Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Carmelina Moscato, orgullosa de Mia Fishel, campeona de goleo; “Es un privilegio entrenarla”

Carmelina Moscato, directora técnica de Tigres femenil, se dijo orgullosa de que Mia Fishel, haya logrado el campeonato de goleo del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, la primera extranjera en lograrlo.

“No tengo suficientes palabras para Mia, ella es una profesional, hace todo bien dentro y fuera del campo, quiere esto tanto para su carrera como rendir para el equipo, pone al equipo primero y por lo tanto resulta ser una goleadora increíble también. Tiene un gran carácter y creo que está hecha para momentos de presión, está hecha para este tipo de situaciones, y este tipo de situaciones son difíciles de encontrar, ella es poco común”, dijo.

La entrenadora canadiense reiteró que la delantera estadounidense siempre trabaja para mejorar.

“Es un privilegio y una alegría entrenarla, ella siempre está buscando crecer y mejorar y ya sabes, cuando miras a una jugadora así, no siempre es una garantía, así que creo que Mia está en un viaje muy, muy genial y para mí lo mejor está por venir, creo que está mostrando a todos de lo que es capaz”.

Carmelina Moscato, lista para su primera liguilla

La entrenadora del cuadro universitario se dijo lista para su primera liguilla en la Liga MX Femenil, aunque eso sí destacó que deben de apretar algunas tuercas.

“Creo que tenemos que volver a lo que funciona para nosotras, tenemos que volver a las jugadoras que están ejecutando. No tenemos muchas segundas oportunidades ahora, así que tenemos que tener un ojo crítico sobre lo que funciona y lo que no funciona. Ojalá pudiera decirte dónde vamos a terminar, pero no estoy en el negocio de las estadísticas o de la probabilidad”, dijo.

“Lo que sé es que tenemos mucha fe y esperanza en el grupo y sé que cuando miro alrededor del vestuario tenemos todo lo que necesitamos para tener éxito en ese vestuario. Va a ser una decisión que tomemos como programa y como equipo, poner todo en ello”, agregó.

Además, Carmelina Moscato aseguró que para el duelo ante Toluca en los cuartos de final deben tener mucho respeto por su rival.

“Obviamente para la Liguilla tenemos que ser mucho más efectivas, tenemos que reducir esas pérdidas de momentum, esos momentos de desconexión, tenemos que reducir esos periodos de tiempo, no voy a decir que vamos a deshacernos de ellos, va a ser una actuación perfecta de 90 minutos, no espero eso. Pero, ya sabes, cuando las jugadoras se conectan entre sí, viste la magia que es posible en la segunda mitad, y cuando veo eso como entrenadora tengo esperanza nuevamente”.

Finalmente aceptó que las amazonas siempre deben de estar al más alto nivel: “Tenemos que hacerlo más a menudo, no tenemos mucho tiempo. Tenemos dos, tres días para prepararnos para los cuartos de final. Y creo que todas, no, no creo, sé que todas en el equipo saben lo que está en juego, así que espero que la respuesta coincida con el momento”.