Tigres femenil está “acostumbrado” a estar en la cima de la tabla general, pero en el Clausura 2022 las cosas no se han dado a su favor, sumado a que tienen un duelo pendiente ante el FC Juárez se ubican en el quinto puesto con 8 puntos, a 5 del líder, Chivas femenil. Esta situación no le encanta a Nancy Antonio, quien confesó que les incomoda.
“Tigres siempre se ha caracterizado por estar entre los primeros lugares; hay que recordar que tenemos el juego pendiente y los rivales cada vez cuentan y van aumentando su juego, pero es la quinta jornada, no debemos desesperarnos solo seguir trabajando, con focos de atención “, dijo.
“Claro que nos incomoda, Tigres siempre se ha caracterizado por estar en los primeros lugares y nos ocupa estar más alerta, trabajando más fuerte. Hemos dejado ir puntos que no quisiéramos, pero son circunstancias que pasan y debemos trabajar más, recuperarnos y estar compitiendo en los primeros lugares”, agregó.
Nancy Antonio: Roberto Medina es un técnico de experiencia
La centrocampista de las Amazonas reveló también la clave para que el sistema de juego del estratega Roberto Medina sea tan efectivo a pesar de que haya cambio en algunas jugadoras.
“Roberto es un técnico de experiencia, es lo que nos transmite a nosotras, jugamos en conjunto y eso nos caracteriza. Ha demostrado su buen trabajo, es el entrenador de mayor experiencia y conocimiento y eso hace que cuando hay una nueva jugadora trata de adaptarla al sistema, que haga lo que hemos hecho todos los torneos pasados”.
Sobre las adaptaciones de Mia Fishel y Uche Kanu, Nancy Antonio aseguró que dichas jugadoras han trabajado al máximo para que puedan reflejar en los partidos el talento que tienen.
“Uche al igual que Fishel es una gran jugadora, gran persona y poco a poca ha ido adaptándose al sistema de juego, cada entrenamiento le ha servido para entender cómo jugamos y repetir las cosas, eso le ha ayudado a mostrarse”.
Se siente privilegiada de jugar en Tigres femenil
Nancy Antonio, quien suma 157 partidos defendiendo los colores del cuadro regio, reiteró que se siente orgullosa y comprometida de pertenecer a Tigres femenil.
“Me siento comprometida con Tigres, con la institución. Me siento privilegiada de estar en este club, feliz y con un honor y responsabilidad enorme de seguir portando los colores, de seguir llevando a Tigres a lo más alto”.
Finalmente, Antonio aseguró que quiere volver al Tri: “La Selección Nacional está entre las metas personales, a corto y largo plazo. Me veo ahí, trabajo para estar en el club y estar en esa lista final para ir al Mundial, representar y poner a México en alto”.