Tigres avanzó a la final del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, luego de vencer 4-0 al América en la semifinal de vuelta disputada en el estadio Universitario. El marcador global terminó 5-2 en favor de las Felinas, que buscarán el tricampeonato la próxima semana.
Las Águilas habían ganado 2-1 la ida en el Azteca y se esperaba que este lunes dieran un gran partido en el Volcán; sin embargo, todo el primer tiempo trataron de aguantar a las norteñas, jugando prácticamente en su propia área.
Las felinas tuvieron algunas ocasiones en los primeros 45 minutos, incluso un balón que pegó en el travesaño tras un tiro-centro de Lizbeth Ovalle.
En el segundo tiempo fue cuando todo cambió, pues aunque el cuadro capitalino buscó algo más que solo aguantar el 0-0, fueron las pupilas de Roberto Medina las que mostraron el futbol que les conocemos para darle vuelta a la eliminatoria y avanzar a la gran final.
El 1-0 llegó a los 58 minutos, cuando la capitana Liliana Mercado metió el balón en el ángulo tras un impresionante cobro de tiro libre. A partir de aquí, el América bajó los brazos; mientras que el Volcán, con más de 25 mil espectadores, hacía erupción ante la exhibición de las bicampeonas.
El 2-0 cayó a los 62 minutos con un penalti de la veterana Stephany Mayor. El 3-0 llegó a los 69’, cuando María Sánchez, la figura de la cancha, ingresó al área y remató con potencia para vencer a Renata Masciarelli. El 4-0, la cereza del pastel en casa de Tigres, llegó a los 86 minutos tras un gran cabezazo de María Sánchez luego de un tiro de esquina.
Tigres espera rival, que saldrá de la llave entre Monterrey y Atlas. Las Rojinegras están arriba en el global 1-0.
La final de vuelta, sí o sí, se jugará en una semana en el Volcán. La ida será en el Gigante de Acero o en el Jalisco.