Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Liga MX Femenil: Roberto Medina reveló cuál es el secreto de Tigres para ser imbatible

Liga MX Femenil: Roberto Medina reveló cuál es el secreto del éxito de Tigres

Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, aseguró que cada una de sus jugadoras tienen exigencia y autocrítica a pesar del buen paso que tienen en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, lo que las ayuda a no relajarse nunca. Además, reveló cuál es la base de su éxito.

“Nos hemos basado en un valor fundamental que es la humildad, la sencillez y en uno más que es el trabajo y la dedicación de lo que significa esa responsabilidad que tiene cada una con el equipo y me ha dado mucho gusto que todas entiendan la importancia de sus acciones en beneficio del equipo. Los rivales han ido creciendo cada día se preparan mejor estudian mejor al rival, plantean algo táctico para cortar las posibilidades”, dijo.

Me toca gestionar una un plantel que tiene calidad y lo que tenemos que demostrar es que puede ser ejemplar en cualquier cosa dentro de la de la cancha y que deben de transmitirlo así para que siga habiendo un crecimiento en el fútbol mexicano y de a poco podamos crecer para los niveles internacionales. También entiendo que no somos infalibles y hemos trabajado muy duro por ir semana por semana”, agregó.

Roberto Medina: El equipo independientemente de los nombres funciona bien

Durante la conferencia de prensa virtual desde La Noria, donde derrotaron 3-0 a Cruz Azul femenil, el estratega de las Amazonas recalcó que hoy sus jugadoras hicieron un gran esfuerzo.

“Mantuvieron un gran orden, tuvieron transiciones muy importantes tanto para defender como para atacar y me deja tranquilo porque te das cuenta que todas están metidas en la idea, en el modelo de juego en qué es a lo que jugamos. Lo más importante es cómo seguimos generando esa competencia interna, que cuando tengamos ausencias no se noten y que el equipo independientemente de los nombres siga funcionando bien y en eso me enfoco semana a semana en el entendido de que todas quisieran estar dentro de la cancha, pero entienden que lo primordial es el equipo, eso me da mucho gusto también”.

Ha visto una evolución en la Liga MX Femenil 

Asimismo, destacó que en la Liga MX Femenil ha visto una evolución en todos los equipos y por eso es que se viven duelos tan cerrados.

“Me da mucho gusto la base que ha tenido individual y colectivamente la Liga MX Femenil porque hay un crecimiento en la parte de atlética maravilloso y un crecimiento en el conocimiento de las capacidades tácticas y por eso de alguna manera se empiezan a cerrar los partidos, ahí nos demanda a nosotros, por supuesto mucha más movilidad, más exigencia en el funcionamiento mucha, en los gestos técnicos para que podamos seguir creciendo”.

Finalmente, Roberto Medina explicó que a Stefany Ferrer le ha costado un poco la adaptación a lo que se necesita en Tigres femenil.

“Viene de un fútbol muy abierto muy vertical y el fútbol que nosotros buscamos es más de asociación, de juegos posicionales, de saber la referencia que debe de tomar dentro de la cancha cuando la pelota está en una o en otra posición y obviamente, pues le ha costado un poquito, pero creo que va bien; viene de una lección de su tobillo, la vimos que recuperó rápidamente, tiene calidad”.