Las nuevas campeonas se definirán este lunes en el estadio de Rayadas.
Por: Redacción
Las Rayadas de Monterrey y Tigres empataron 1-1 en el duelo de ida de la final del Torneo Clausura 2019 jugado en el estadio Universitario.
La anotación de las felinas fue un autogol de Alexia Frías al minuto 61, mientras por Rayadas marcó Selena Castillo al 70.
Ahora, la moneda está en el aire y las nuevas campeonas se definirán este lunes en el estadio de Rayadas.
Antes de iniciar el encuentro, las jugadoras del plantel felino sacaron una manta que decía “#Fuerza Bato”, en apoyo al extimonel del equipo varonil y femenil de los felinos, Osvaldo Batocletti, quien está hospitalizado, aparentemente por tratamiento contra el cáncer.
La segunda mitad del encuentro comenzó a buen ritmo, siendo las Rayadas las que tomaron el dominio de las acciones y generaron llegadas inquietantes pero no capitalizaron.
Las felinas aprovecharon un tiro de esquina para ponerse al frente en el marcador, la mediocampista Liliana Mercado ejecutó y la defensa Alexia Frías intentó rechazar, pero terminó por mandar a su propia portería y así se dio el 1-0 al 61.
Al verse abajo en el marcador Monterrey respondió y puso la pizarra 1-1 a través de Selena Castillo, quien disparó de media distancia, la pelota pegó en el travesaño y se fue a las redes al 70.
La silbante del encuentro fue Karen Hernández, quien amonestó a Desirée Monsiváis y Dinora Garza de Rayadas.
Alineaciones:
Tigres.- Ofelia Solís; Karen Luna, Greta Espinoza, Nancy Antonio, Selene Cortés; Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Belén Cruz (Evelyn González, 90); Katty Martínez y Blanca Solís (Carolina Jaramillo, 76). DT: Ramón Villa Zevallos.
Rayados.- Claudia Lozoya; Alexia Frías, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Selena Castillo; Valeria Valdez, Gabriela Álvarez, Dinora Garza (Daniela Solís, 65), Alicia Cervantes (Noralí Armenta, 90); Aylin Avilez y Desirée Monsiváis (Hilary García, 81). DT: Héctor Becerra.