Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Tigres femenil oficializa fichaje de su primera extranjera Stefany Ferrer Van Ginkel

Tigres femenil hizo oficial el fichaje de su primera extranjera de cara al Torneo Apertura 2021; se trata de la delantera Stefany Ferrer Van Ginkel. 

La hispano brasileña, quien llega proveniente de Virginia Mountaineers, donde permaneció los últimos cuatro años, se suma a los otros tres refuerzos que han llegado a reforzar a las Amazonas: Cecilia Santiago, Jana Gutiérrez y Miriam García. Su número favorito en la playera es el 21 y lo podrá usar en el cuadro regio, luego de la salida de Natalia Gómez Junco, quien usaba ese número y se fue a Pachuca.

 

 

Es por eso que en Espartanas MX te decimos todo lo que debes saber de ella. 

Stefany Ferrer Van Ginkel, representada por la agencia The MKT Jersey que tiene en su roster a jugadoras como Norma Palafox, Charlyn Corra y Kenti Robles, nació en Barcelona, España el 17 de octubre.

Arrancó su carrera en 2014 con el Igualada, de Barcelona; para posteriormente jugar en:

  • El Atlètic Vilafranca
  • Espanyol B

Ya en 2017, emigró al futbol colegial en Estados Unidos, al Virginia Mountaineers, donde primero formó parte del equipo de novatos académicos All-Big 12; en 2018 ascendió al primer equipo donde disputó 23 cotejos, siete de titular y anotó su primer gol en la victoria por 2-1 ante el Clemson el 7 de septiembre. Ya para 2019 estuvo en 22 duelos, 16 como titular, un gol y dos asistencias.

alexandra godinez twitter america femenil 13 jun 21

Foto: WVUSPORTS

Durante su última temporada jugó 14 duelos, marcó dos goles, puso una asistencia y tuvo cuatro disparos a la portería. 

El pasado 7 de junio se despidió de Virginia Mountaineers, donde sumó 66 partidos, y les dedicó un emotivo mensaje. 

“Mi tiempo en Morgantown ha llegado a su fin. Estos últimos 4 años han estado llenos de desafíos y trabajo duro que me hicieron la persona y atleta que soy hoy. Siempre estaré agradecida con el WVU women's soccer team por darme la oportunidad de ser parte de este programa. Una vez alpinista, siempre alpinista”.

Su vida personal

Stefany Ferrer Van Ginkel tiene dos hermanas; su padre se llama Francisco Ferrer Alegre y su madre Astrid Van Ginkel. Tiene una especialización en gestión deportiva.

En redes sociales tiene varias fotos con su pareja: Yori Broussard, quien también es futbolista y se desempeña como defensa.