Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, se mostró contento con el pase a semifinales del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, luego de vencer 2-0 (6-0 global) al América en el duelo de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio Universitario.
La eliminatoria estaba liquidada desde la ida en Coapa, donde las felinas arrollaron a las capitalinas con un lapidario 4-0.
“Agradecer a la afición, que hoy nos acompañó; al final del día siempre es una motivación. Creo que el equipo y cada una de las jugadoras ha entendido lo que significa representar estos colores, competir, todos los días por querer ser, estar dentro del plantel y eso nos ha dado la posibilidad de tener un crecimiento, y bueno, el equipo va bien en esa parte”, explicó en conferencia de prensa virtual.
Ahora, el campeón del futbol mexicano femenil se enfrentará al Monterrey en la antesala de la final, en un Clásico Regio que promete ser electrizante entre dos equipos explosivos. La ida es en el Gigante de Acero; mientras que la vuelta será en el Volcán.
“¿Qué rival preferiríamos? Para ser campeón hay que pasar encima de quien te toque, sin duda nuestro rival de ciudad tiene gran jerarquía”.
Medina confía en que su equipo siga creciendo en la Liguilla. “Lo que se puede esperar del equipo es que sea sencillo, que siga trabajando con humildad que lo caracteriza, entendiendo que cada partido es diferente, entendiendo que el respeto que se debe tener por los rivales y tratar de trabajar desde el segundo uno hasta el minuto 95 y no bajar los brazos ni claudicar nunca, eso es lo que el equipo debe mostrar. Espero que no sea el nivel óptimo, espero que este equipo tenga otro techo, la humildad y la serenidad de analizar bien nuestros detalles y seguir creciendo, cada día vamos buscando nuevos retos y de eso estoy convencido, que la única manera de que el día de mañana podamos seguir teniendo logros es siendo lo más críticos posibles para que el techo de este equipo esté muy por encima”.
Roberto sabe perfectamente lo que necesita su equipo para buscar el bicampeonato. “Lo que les pido cada día y cada semana es la determinación, la autocrítica, el buscar nuestras mejoras, nuestra competitividad interna, la determinación de cada práctica y que eso partiendo en lo individual. Las niñas cada vez se adaptan mejor, entienden que la exigencia día a día permitirá competir contra todos los rivales y eso me da mucho gusto de ellas porque reflejan mi sentir futbolístico”.
Medina se mostró feliz ante la actuación de su equipo. “Yo creo que sin duda el equipo siempre manifiesta carácter y determinación; no creo que sea mucha la diferencia con este rival. Hicimos un gran partido, se conjugó y hoy incluso nos complican gran parte del partido, cerrando bien los espacios, cortando las jugadas e intentando contragolpear. Qué bueno que tuvimos la contundencia que se trabajó, vamos por buen camino, no creo que sea tan grande (la diferencia con América)”.
En ese tenor, Medina agregó: “El plantel está muy completo, nadie baja los brazos, es maravilloso porque me da la posibilidad semana a semana de incluso tener variantes, todas están comprometidas de tener el logro y aportar su granito de arena. Siempre hay áreas de oportunidad después de cada partido; en algún momento en el torneo nos faltaba contundencia y definición, por momentos perdíamos muchos pases fáciles en cancha rival, aunque creo tenemos un gran porcentaje de posesión, pero son esos detalles que sin duda son importantes para que el equipo crezca y tener posibilidad de salir adelante, siempre tenemos autocrítica para buscar los detalles, para que no nos la creamos y sigamos siendo un equipo competitivo”.
Sobre la salida de Ricardo Ferretti de Tigres, dijo: “Uno de los grandes técnicos del futbol mexicano, a veces hay ciclos, no soy quién para opinar, pero sí soy fiel admirador del carácter, determinación, de muchas de las ideas de juego que han caracterizado a este equipo y por eso se ha hecho una institución muy ganadora”.