Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Roberto Medina: Las niñas han entendido que somos un rival a vencer

Roberto Medina: Las niñas han entendido que somos un rival a vencer

Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, se mostró muy ecuánime tras el triunfo del campeón 3-0 sobre las Tuzas del Pachuca en el Estadio Universitario, dentro de la jornada 1 del Guardianes 2021 de la Liga MX.

“Contento, las niñas han entendido que somos un rival a vencer, ponen un gran esfuerzo y a pesar del poco tiempo de preparación, hubo cosas buenas. Obvio hay detalles que mejorar sobre todo en esa parte física, pero vamos a trabajar con muchas ganas para ponernos en forma óptima”.

Sobre el debut oficial de María Sánchez, ex de las Chivas, dijo: “Cuando hay buenas jugadoras se adaptan rápidamente; cuando se adapte a la idea y a nuestro método, la podremos ver en todo su esplendor”.

Las bajas de Lizbeth Ovalle y Belén Cruz no afectan

Las felinas tienen bajas importantes como Lizbeth Ovalle y Belén Cruz, sin embargo, Medina destacó al amplio plantel que posee.

“Por la situación que hay actualmente, no esperábamos empezar de esta manera, pero todas están muy metidas para trabajar y dar lo mejor de sí y entender nuestro modelo de juego. Es más fácil para uno la gestión cuando todas están comprometidas con el desempeño, con el máximo esfuerzo, con poner lo que les toca a beneficio del equipo y repetir con lo que les solicitamos”, dijo.

“Ovalle y Belén son jugadoras comprobadas y piezas muy importantes, lastimosamente las perdimos varios partidos el torneo pasado y ahí es donde entra la parte de la gestión: el chiste es que cuando entre una y salga la otra, el funcionamiento no se vea mermado. La competencia interna es maravillosa y eso nos da la posibilidad de que cuando haya ese tema de la pandemia, las que están, estén preparadas para cumplir con el sistema”, agregó.

Atlas va creciendo en forma individual y colectiva

Sobre el Atlas, su rival en la jornada 2, comentó que es un equipo que día a día va creciendo en forma individual y colectiva.

“Es uno de los rivales más competitivos en los últimos dos años, y en calidad de local siempre tiene esa intensidad y deseos de hacer una presión alta, no dejar jugar al rival y hacerle chica la cancha, entonces debemos tener mucha seguridad con la pelota y ser verticales”.

Agregó que “la planeación se hade desde el inicio con la pretemporada y vamos viendo las dosificaciones independientemente de los rivales. Tenemos un plan para llegar lo mejor posible a la Liguilla”.