Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Roberto Medina, DT de Tigres femenil: “Aún faltan 90 minutos”

Roberto Medina, DT de Tigres femenil: “Aún faltan 90 minutos”

Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, salió satisfecho con el triunfo de 2-1 sobre el Pachuca en el Estadio Hidalgo, en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.

“Me voy tranquilo; fuimos un equipo propositivo, que buscó el arco al frente, no se desesperó para buscar espacios y afortunadamente pudimos concretar y tenemos la posibilidad de ir a casa más tranquilos, entendiendo que aún faltan 90 minutos”, dijo.

Cada partido es una final

Medina, quien brillara como jugador en los Pumas durante la década de los 90, comentó además que van paso a paso pues desde que inició el torneo se han mentalizado en que cada partido es una final.

"En esta Liguilla no son las excepciones. Todavía no podemos echar campanas al vuelo, tenemos que trabajar ante rivales que están haciendo un esfuerzo para competir de gran manera”.

Deben mejorar la ofensiva

Medina explicó además la fórmula para ganar el próximo lunes en el juego de vuelta a disputarse en el Volcán. “Siendo un equipo con una gran intensidad, que respete el orden que ha manejado todo el torneo, que intente buscar la pelota y busque el arco de enfrente; atacar, estar atentas a la hora de las pérdidas de la pelota, y cuando son las transiciones defensivas hacerlo con intensidad e inteligencia suficiente para cerrar los espacios”.

Por último habló de la contundencia de sus jugadoras, quienes este viernes pudieron liquidar la eliminatoria con un triunfo más holgado; sin embargo, fallaron varias ocasiones claras de gol.

“Como bien sabes la parte difícil del juego es precisamente esa fineza para definir, por supuesto que a veces cuesta trabajo concretar todo lo que generas, pondremos especial atención en esa parte, pero me quedo tranquilo con el esfuerzo de mis jugadoras y con la intensidad que pusieron en una cancha difícil, que se nos había complicado”.

Resaltó el papel de Pachuca

También reconoció el esfuerzo de las Tuzas, que en las últimas semanas han tenido varias bajas por coronavirus y lesiones. “El Pachuca logró recuperar a muchas de sus jugadoras y eso lo hace un rival complicado. Ha sido un torneo atípico no solo para Pachuca, sino para  todos los clubes. Nosotros hemos tenido también adversidades, perdimos algunas jugadoras y tuvimos que restructurar el modelo de juego”.