Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¡Sin piedad! Tigres femenil golea y ya es líder del Clausura 2020

Tigres femenil ¡sin piedad! Golea y ya es líder del Clausura 2020

Tigres goleó 4-1 a Necaxa en el primer compromiso de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Victoria.

Los goles de las universitarias fueron obra de Miah Zuazua al minuto 9, Katty Martínez al 29’ y al 36’ y Greta Espinoza al 41’. Por las locales marcó Dulce Alvarado al 18’.

El duelo fue de ida y vuelta en los primeros minutos, pero fueron las jugadoras de Tigres las que tuvieron la mirilla bien puesta y abrieron el marcador con un gol de Zuazua.

A pesar de la desventaja, las Centellas continuaron con un planteamiento ofensivo, no mostraban temor alguno y eso les rindió frutos al 18’ cuando Dulce Alvarado aprovechó que la guardameta felina Vania Villalobos estaba adelantada y con un tiro de larga distancia empató los cartones.

Pero la ventaja les duró poco, pues al 20’ una falta dentro del área de Valeria Meza sobre Katty Martínez fue marcada como penalti por el árbitro Miguel Ángel Anaya. Y fue la misma “killer” que pidió el balón para poner el 2-1 con un contundente derechazo desde los 12 pasos.

Necaxa no bajó los brazos, pero una gran jugada individual de Katty le permitió hacer su segundo gol de la tarde; recibió el esférico pasada la media cancha e hizo el recorrido hasta entrar al área, y a pesar de la marca de las Centellas, sacó un zurdazo bien colocado, imposible de detener para la arquera Doris Meza.

En los últimos momentos del primer tiempo, Valeria Meza volvió a cometer una falta dentro del área sobre Martínez y el silbante decidió marcar nuevamente la pena máxima, que esta ocasión fue cobrada por Greta Espinoza.

En la parte complementaria las acciones disminuyeron su intensidad, pero aún así todavía hubo jugadas de peligro en ambas puertas, pero aciertos de las defensas o los postes no permitieron que hubiera otro gol.

Con este resultado, Necaxa se queda con 8 unidades en la octava posición de la clasificación general; la próxima jornada visita a Querétaro.

Mientras tanto, Tigres llega a 13 puntos con los que asciende momentáneamente al primer lugar de la tabla y aún tiene pendiente el partido de la Jornada 1 ante Rayadas, que se disputará el 13 de abril a las 21:00 horas; la siguiente fecha recibe a las Tuzas de Pachuca.

Aquí el resumen y los goles del Necaxa vs Tigres femenil: