Después del empate 2-2 frente al Atlas en el último partido del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, Alejandro Corona, director técnico de León femenil, reflexionó sobre el desempeño del equipo a lo largo de la temporada.
Corona comenzó felicitando a sus jugadoras por su entrega y determinación en un partido tan complicado.
"Quiero felicitar a mis jugadoras, enfrentarnos a un partido así, tuvimos dos semanas complejas porque desde entonces estábamos sin posibilidades de Liguilla y eso en la mente no es fácil, pero hoy se dio bastante bien".
A pesar de ir perdiendo 2-0 y sin opciones de clasificar, el entrenador destacó la reacción del equipo y su capacidad de sobreponerse a la adversidad.
"Hoy ir de un 2-0 abajo, sin posibilidades de Liguilla y terminar de una manera más decorosa el torneo no es fácil y ellas se repusieron a eso, y eso habla muy bien de ellas y terminar de una manera digna, al final conseguimos el empate ante un gran equipo y nos quedamos cerca del triunfo".
Al evaluar el desempeño del equipo a lo largo del torneo, Corona reconoció los altibajos y los retos que enfrentaron.
"En el torneo tuvimos altibajos, un inicio complicado, el equipo mejoró, tuvimos buenos resultados, pero no nos alcanzó para uno de los objetivos que teníamos en mente".
En cuanto a las decisiones a futuro, el entrenador mencionó que aún no ha hablado con la directiva, ya que considera importante esperar a que termine el torneo para tomar decisiones sin precipitaciones. Sin embargo, aseguró que habrá cambios en la plantilla.
"La realidad es que no he hablado con la directiva, no es lo ideal, ni ético antes de que termine el torneo porque uno puede tomar decisiones erróneas, ahora es sentarnos con ellos, que termine el torneo y pensar muy bien qué es lo que tenemos, qué jugadoras son las que continúan, las que no siguen porque terminan contrato y eso lo haremos esta semana, sí habrá algunos cambios y esperemos que no sean muchos y en el siguiente torneo tenemos el compromiso de llegar a la Liguilla".