Pachuca derrotó 3-1 a Tigres en el duelo de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Hidalgo ante 11 mil 177 personas.
Los goles de las Tuzas fueron obra de Mónica Ocampo al minuto 54 y Lizbeth Ángeles al 58’ y al 82’. Por las visitantes anotó María Elizondo al 12’.
Una de las metas de Pachuca en esta liguilla era pisar fuerte en casa y hoy demostraron que no van a reparar esfuerzos en lograrlo.
En el primer duelo de esta serie, las actuales campeonas llegaron a la Bella Airosa como favoritas y fiel a su estilo se lanzaron al frente para abrir el marcador al minuto 12, cuando Liliana Mercado mandó un centro al área y ante la floja marca, María Elizondo aprovechó para, con un cabezazo, hundir el balón en las redes.
El panorama parecía complicado para las pupilas de Eva Espejo, sin embargo, en lugar de caerse anímicamente se reagruparon de inmediato, para poco a poco tomar el control del esférico.
Ya en la parte complementaria fue cuando los frutos a ese esfuerzo en equipo llegaron y la capitana de las Tuzas, Mónica Ocampo, fue quien empató los cartones.
Ya con el duelo empatado, las locales retomaron la confianza y aprovecharon un error defensivo para aumentar la ventaja. Y es que en una jugada que parecía de rutina, Cristina Ferral perdió el esférico para que Lizbeth Ángeles lograra el 2-1.
El tercer tanto de Pachuca llegó también por una desconcentración en la zaga que no perdonó Ángeles para marcar su segunda diana de la noche.
Con este resultado, Tigres femenil deberá de ir al Volcán a ganar sí o sí para poder defender su corona.
La silbante central del encuentro fue Lizzet Amairany García.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/espartanasmx
Facebook: https://www.facebook.com/espartanasmx/
Instagram: https://instagram.com/espartanasmx