Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Liga MX Femenil: Juan Carlo Cacho, DT de Pachuca: Estoy frustrado, enojado y triste

El director técnico de Pachuca Femenil, Juan Carlo Cacho, compartió sus sentimientos de tristeza y frustración después de la sorprendente derrota por 4-3 ante Puebla en un partido que desafió todas las expectativas.

"Estoy frustrado, enojado y triste. Desde que llegué, crep que este ha sido el partido con menos intensidad. Siempre cuando pierdes, y más en este tipo de partidos, salen muchos detalles. Hay que seguir trabajando. Nos ganaron en intensidad, en presionar, ellas en la que tuvieron la metieron y nosotros, aún controlando el partido y teniendo más el balón, no fuimos contundentes y errores nos marcaron para este resultado", dijo.

Sobre haber enfrentado a María José López, quien fue su jugadora en la época en la que dirigió a la Franja, Cacho se dijo contento por ella.

“Es lo bonito que te deja el fútbol. Platiqué mucho con ella antes del partido. Yo siempre le digo que debe tener paciencia porque todo se acomoda siempre. Ahorita, desgraciadamente, pues tuvimos una derrota a nosotros, pero bueno, el fútbol es lo bonito que tiene. Le deseo el mayor de los éxitos. Fue una gran jugadora y creo que lo profesional que ha sido ella le va a ir muy bien de directora técnica".

El estratega de las Tuzas recalcó que habló con sus jugadoras antes del encuentro y les recalcó que no podían confiarse.

“Tenemos que salir a apretar, no lo hicimos. Hoy no salió. Creo que la actitud fue importante, no hubo de nuestro lado; tuvimos llegadas, pero no las metimos. Sabemos de la calidad que tenemos, pero hoy yo resalto mucho lo que hizo Puebla  en cuestión de actitud, de presionar, de no dejarnos jugar tranquilamente y bueno metieron las que tuvieron de este lado, simplemente es seguir trabajando".

En cuanto a las perspectivas de mejora y los desafíos venideros, Juan Carlos Cacho comentó:

"Alguien me dijo que nos faltan refuerzos, que estamos un poco mermados, pero yo siempre le he dicho: yo lo veo lo contrario. Es una oportunidad para las jugadoras que no han tenido participación, de levantar la mano porque cualquiera puede jugar, tienen que pensar así. Creo que hoy nos vamos tristes, nos vamos con esa espina de que pudimos dar más, pero esto sigue. Esto sigue, hay que seguir trabajando".