Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Liga MX Femenil: Juan Carlos Cacho, DT de las Tuzas; “casi me quedo sin voz hoy”

Juan Carlos Cacho, director técnico de las Tuzas del Pachuca, se dijo feliz porque su equipo avanzó a la gran final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

“Contento y feliz; hoy hay que disfrutar. Imagínate, casi me quedo sin voz; se viven al máximo estas fases de liguilla. Hoy se vivió muy bien, intensos defensivamente supimos sufrir, se ha trabajado los poquitos días que tenemos para planificar”, explicó en conferencia de prensa.

“Hay que analizar qué hicimos bien y qué hicimos mal. Sabemos que la final será difícil, intensa, pero así es la Liguilla, así se juega en estas instancias”, agregó.

Sobre Chivas femenil, su rival en la lucha por el título, no habló esta noche. “Después pensaremos en el próximo rival, sabemos que es el Guadalajara, pero hoy vamos a disfrutar un ratito aunque sea”.

TE PUEDE INTERESAR: Se termina la supremacía regia; Rayadas y Tigres fuera de la final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil

Juan Carlos Cacho: Destacó la gran personalidad de mis jugadoras"

Juan Carlos Cacho destacó la gran personalidad que mostraron sus jugadoras y recalcó que nunca bajaron los brazos. Pero ahora deberán pulir algunos aspectos futbolísticos.

“La táctica fija, que estén más atentas con las marcas, los recorrido, los rompimientos de la contención, las centrales, cuando rompen no errar para adelante, juntarnos más porque queremos jugar más al pelotazo, al espacio, eso lo debemos mejorar y mañana pensar en eso y hoy a disfrutar”.

Esta será la segunda ocasión que tapatías e hidalguenses se enfrenten en la final; se vieron las caras en la del Apertura 2017, la primera final en la historia de la Liga MX Femenil. Guadalajara se quedó con la corona aquella vez.

Para el Pachuca será su segunda final y buscará su primer título de Liga.

El duelo de ida será el viernes 20 de mayo en el estadio Hidalgo; la vuelta se jugará el lunes 23 de mayo en el estadio Akron. Ambos juegos serán transmitidos en vivo a través de Fox Sports.