Juan Carlos Cacho, director técnico del Pachuca femenil,se mostró contento pero cauto, luego de eliminar al América y avanzar a la semifinal del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
“Se planteó bien este partido para poder llevarnos la serie y no queda más que seguir trabajando festejar hoy y mañana ya pensar en lo que viene. Fue un partido difícil ante un excelente rival, ya lo sabemos todos. Nos sirvió mucho la derrota de acá (en la Jornada 16 por 4-0), para planificar bien los dos encuentros siguientes”, dijo.
“Pachuca está para un campeonato, desde que llegué me encuentro un equipo calificado, el campeonato siempre está, es el objetivo de todos en el equipo y hay que jugar los partidos lo vamos a planificar. En la tablita siempre ganamos, pero hay que jugarlos. El equipo que sea sólo hacer un buen trabajo en la semana”, agregó.
Durante la conferencia de prensa desde el estadio Azteca, el estratega del conjunto de la Bella Airosa destacó cuál fue la clave para vencer hoy a las Águilas.
“Hicimos lo mejor: la tenencia de balón, rombo en medio, neutralizamos por sus bandas, con inserciones de nuestras interiores; se hizo un buen trabajo defensivo eso es lo que tengo que resaltar de mi equipo”.
Aunque hoy le marcaron un penalti y le expulsaron a una jugadora, Juan Carlos Cacho no quiso juzgar a la silbante Francia González.
“¿El arbitraje? Es como todo, somos seres humanos nos podemos equivocar ya es algo extra”
Finalmente explicó el estado de Selene Cortés, quien tuvo que salir de la cancha al minuto 28: “Por el golpe tuvo vomito, la están controlando; igual la dan de alta en unas horas, no se va a ir con el equipo”.