Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Toña Is: Estamos muy lejos de conseguir un título

Toña Is: Estamos muy lejos de conseguir un título

Toña Is, directora técnica de Pachuca femenil, salió muy a la “defensiva” tras ser eliminadas en los cuartos de final al caer 5-1 en el marcador global ante el Atlas. La estratega española fue cuestionada sobre en qué se había equivocado en esta serie y recalcó que ella nunca ha tenido la exigencia de ser campeona.  

“No entiendo el sentido de la pregunta. Hay entrenadores que llevan tres temporadas y no han ni calificado, ¿usted cree que es fácil cambiar un proceso? El equipo se ha planteado un partido muy ofensivo y no salió como lo esperábamos, y pasó lo que podía pasar, que el equipo rival te hiciera un gol”, dijo.  

“No me he planteado como obligación ganar un título de liga en poco tiempo, la temporada que viene  intentando hacer el mejor papel posible y estamos muy lejos de conseguir un título, hay que darle tiempo al tiempo, hay muchos entrenadores que llevan en la liga mucho tiempo y no han conseguido nada”, agregó.

Toña Is: Conquistar el título tomará el tiempo

Toña Is recalcó que el haber quedado eliminadas no quiere decir que sean el peor equipo y destacó que Pachuca siempre ha llegado a estas instancias y conquistar el título tomará el tiempo que tenga que tomar.  

“No quiere decir que por haber quedado fuera seamos los peores. Ahora para el siguiente torneo intentaremos hacer un fichaje en la medida que se pueda intentaremos algo, no hay más. El proceso durará lo que tenga que durar, el tema es la adaptación de las jugadoras; la adaptación de ellas a mí y yo a ellas”, apuntó.

“Hemos hecho el mismo papel que se ha hecho hasta ahora con las posibilidades del equipo que tenemos, Eva Espejo ha hecho un trabajo formidable y hemos intentado llevar al equipo a lo más alto. Esto es deporte y es futbol no son matemáticas puras”, agregó.  

No se puede dejar de valorar el poco tiempo que lleva con las Tuzas

La entrenadora del conjunto de la Bella Airosa recalcó que no se puede dejar de valorar el poco tiempo que lleva con las Tuzas: “Falta trabajo, trabajo y trabajo, no hay más”.

Finalmente, Toña Is habló de las diferencias que hay entre la Liga MX Femenil y el futbol español.

“La Liga MX femenil es diferente, está el torneo regular y luego te metes a una liguilla; en España no es el mismo formato y es algo diferente en cuanto al nivel el futbol es joven y no se puede comparar ni de España ni de Europa, nos sacan muchos años de diferencia, el futbol para ser tan joven tiene un buen nivel, cualquiera le puede ganar a cualquiera, se le puede ganar a los grandes y esa es la magia de esta liga y le da ese puntito de emoción siempre”.  

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS:

Fabiola Ibarra cerca de regresar a las canchas con Atlas femenil

Fabiola Ibarra cerca de regresar a las canchas con Atlas femenil

Liga MX Femenil: Altas y Bajas del Apertura 2021

Liga MX Femenil: Altas y Bajas del Apertura 2021

Jesús Padrón Pérez: Vamos a tratar de competir desde el día uno

Jesús Padrón Pérez: Vamos a tratar de competir desde el día uno