Armando Martínez, presidente del Club de Futbol Pachuca, le puso su primera meta a la entrenadora Toña Is: el título del Torneo Clausura 2021, que también será llamado Guardianes.
“Todos los que están en este equipo saben que se tiene el plan a, b y c y cuando se logra tener al plan a, para convencer a Eva y a Toña. Yo sí busco el campeonato luego luego", dijo entre risas. "Siempre buscamos competir, por supuesto que el objetivo es calificar a la liguilla y sabemos que aquí cualquiera puede ser campeón”, agregó.
El presidente de los Tuzos acompañó a Eva Espejo, directora deportiva del equipo de la Bella Airosa, en la presentación de la estratega española, y se dio tiempo para hablar de lo que esperan no sólo para la siguiente campaña, sino también a largo plazo.
“En cuanto a ser los pioneros de que Toña este equipo y Eva sea la directora deportiva estamos muy orgullosos. Siempre quisimos tener un proyecto que trascendiera, poner a Pachuca en el plano mundial y buscar una metodología que completara todo lo que venía haciendo Eva y dar un paso adelante, no nada más a nivel nacional, venimos un poco retrasados que otras partes del mundo que en las ligas femeniles son más avanzadas y son más competitivas”, apuntó.
“Lo que dijo Eva es claro hay que formar jugadoras que nos representen en la selección y pensar que también tenga éxito tanto las menores, la Olímpica y la mayor, y seguir avanzando en nuestra metodología, para seguir formando jugadoras, entrenadoras, preparadoras físicas, auxiliares como siempre ha sido la filosofía del club, que es ir creciendo”, agregó.
Finalmente, Armando Martínez felicitó a Tigres femenil por haberse proclamado campeonas del Torneo Apertura 2020.
“Estamos muy contentos de tener a Eva y Toña, felicitar a la liga porque ayer se dio una final espectacular y felicitar a un equipo Tigres femenil, fueron campeonas con mucha justicia. Fue muy emocionante el empate al final y luego la tanda de penales, eso demuestra lo que va creciendo la Liga MX Femenil”.