Jorge Campos, director técnico de Santos femenil, no dudó ni un segundo cuando se le preguntó si Cinthya Peraza se merece un llamado a la Selección Nacional, su respuesta inmediata fue un rotundo sí.
“Ha tenido buenos partidos, ha anotado goles, es la capitana, es una referente en el equipo y sí me parece que se merece un llamado la Selección, que este arropada por jugadoras, sin menospreciar a nadie, jugadoras de la Selección, que son las mejores del torneo y creo que no lo va a hacer mal y por lo que ha trabajado y por el esfuerzo que ha hecho no sólo este torneo, desde torneos atrás, yo creo que sí se merece un llamado a la Selección”.
Y es que la capitana y 10 de Santos ha sido pieza clave para las de la Laguna en esta campaña, no sólo por ser titular en los ocho encuentros o por su liderazgo sino ha aportado seis goles que la ubican entre las máximas goleadoras, sólo a cuatro de Katty Martínez de Tigres.
¿Cómo mantener la constancia de Santos femenil en el Apertura 2021?
Para mantener la constancia que se ha visto en el Apertura 2021, Jorge Campos recalcó que la única manera será el trabajo y el convencimiento que tiene cada jugadora.
“Uno como jugador le da las herramientas en los entrenamientos, pero si la jugadora no está convencida, difícilmente te hace buenos partidos ni se refleja en la cancha, entonces lo han acatado bastante bien y aparte trabajan al 100%. Es un grupo muy unido y eso es lo que nos ha sacado adelante”, dijo.
Ante Chivas femenil buscarán los tres puntos
Ahora, lo que le ocupa al estratega de las Guerreras es que su equipo se prepare a partir de este lunes para el duelo de la Jornada 9 ante Chivas femenil.
“Debemos mantener bien los pies sobre la tierra, ir con trabajando humildad, abrirle los ojos a las jugadoras que disfruten el momento, pero ya mañana vamos a estar pensando en Chivas para seguir manteniendo el paso firme y vamos a tratar de complicarles y también buscar los tres puntos porque estamos en casa”.
Jorge Campos cree que vencer a Puebla fue complicado
Sobre el duelo de este domingo ante Puebla en la Jornada 8 del Grita México A21, Jorge Campos aseguró que fue complicado sacar el triunfo por 3-2, pues tuvieron que remontar el marcador en el estadio Cuauhtémoc.
“Creo que es un equipo y una cancha bastante difícil, no es fácil venir a jugar y a tratar de proponer aquí los partidos, la cancha fluye mucho y es pesada. En el primer tiempo nos sofocamos y no tuvimos la misma intensidad que veníamos mostrando desde el arranque del partido; nos equivocamos en los goles”, apuntó.
“También eso nos complicó todavía más, pero destaco la actitud de las jugadoras, la verdad es que con futbol se pueden ganar los partidos así que se sacan con otras cosas, con el ADN guerrero que se han venido mostrando nunca se dieron por vencidas, a pesar de que Puebla tuvo oportunidades, no bajamos los brazos”, añadió.