Jorge Campos lamentó el descalabro de este lunes 2-1 ante el América en Torreón, en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. El director técnico de Santos femenil aceptó los errores de su equipo, pero consideró que el árbitro Fernando Alexis Portillo tuvo una mala noche en la Comarca Lagunera.
“Ellos tienen gente que les llame la atención, pero me pareció falta de experiencia, no tenía el gusto de conocer al profe y sí lo note nervioso, le ganó ese tema, la inexperiencia, por ese lado fueron decisiones importantes, jugadas importantes, donde lamentablemente se equivoca y sí nos afectó en el marcador, pero ya habrá gente encargada de evaluar su trabajo y tomar las medidas necesarias”.
Jorge Campos: Faltó agresividad e intensidad
Asimismo, el estratega de las Guerreras aseguró que en el primer tiempo no mostraron lo habían tenido en duelos anteriores: agresividad e intensidad.
“Salimos con muchas imprecisiones, nerviosismo y así es más difícil jugar al futbol. Creo que regalamos el primer tiempo y no logramos soltarnos; esa fue la parte importante del partido, el regalar medio tiempo”, explicó en conferencia de prensa virtual.
“Ya para el segundo se platicó y se hizo bien, tuvimos capacidad de reacción y lamentablemente con el penal fallado nos fuimos para abajo, no volvimos a lo que estábamos haciendo, nos descontrolamos y no supimos llegar, tratamos con balonazos y ahí se perdió mucho. Después del penalti fallado no tuvimos intensidad ni el orden, nos desordenamos”, agregó.
Deben sacar lo positivo y rescatar la actitud
Sobre una hipotética calificación a la Liguilla, Jorge Campos es realista y reconoce que se ve lejano, pero depende de ellas mismas.
“Debemos sacar los nueve puntos y ver qué hacen los equipos de arriba; se puede todavía y debemos ir a jugárnosla en los tres partidos que nos quedan. Vamos a tratar de mantener la mentalidad como la hemos tenido, no se han dado resultados y no hemos decaído en lo mental. Hay que tratar de estar con el ánimo a tope. Hay que sacar lo positivo y rescatar la actitud, la capacidad de reacción, nunca bajamos los brazos en los últimos minutos”.