Jorge Campos, auxiliar técnico de Santos Femenil, compareció ante los medios de prensa ante la expulsión de Martín Pérez luego de la victoria de las Guerreras 2-1 ante el Atlético de San Luis, en duelo correspondiente a la jornada 15 del torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.
“Siempre partimos de nuestro ADN, eso no es negociable en cuanto a intensidad, dejarlo todo en la cancha, el equipo cuando lo tomamos el profesor y yo, estaba en un bache y mentalmente estaban derrotadas y lo primero que teníamos que hacer era levantarles la moral, llevar eso a tope y se consigue. El próximo paso es que empecemos a generar un poco más de volumen de juego, con el balón, mas acompañamiento, circulación, en eso nos vamos a enfocar”, dijo.
“En cuanto a intensidad y disposición han entendido bien lo que es la playera, se puede ganar o perder, pero se debe dejar todo en la cancha, aunque los resultados dicen otra cosa. Queremos cerrar bien el torneo, estos partidos que restan, sacar los mayores puntos posibles y planear la pretemporada”, agregó.
Asimismo, Martín Pérez aseguró que les hacía falta un triunfo para cerrar de mejor manera el torneo.
“El ánimo está a tope y queremos mantenerlo. Se trabaja diferente, aprovechar ese ánimo para seguir mejorando, es lo que tenemos que hacer con la idea de juego que tenemos para enfrentar a Cruz Azul, es un equipo difícil”.
Sabe que siempre hay cosas por mejorar: “En el primer tiempo con poca intensidad se nos complicó un poco. Y fue un segundo tiempo con mucha comunicación, con un equipo que juega bien, que sale jugando. El partido estuvo cerrado y en cierta forma por ahí fue donde les complicamos”.
Terminó la conferencia con una reflexión: “Dejamos ir puntos importantes en casa, partidos que tuvimos opciones donde no aprovechamos, ahí se empezó a complicar; teníamos un panorama complicado y teníamos que sumar de a tres en casa, pero fue demasiado tarde, esa fue la diferencia, lo que nos faltó”.