Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Querétaro femenil se impone 3-0 a Xolos

Querétaro femenil se impone 3-0 a Xolos

Querétaro femenil derrotó 3-0 a Xolos en el primer partido de la Jornada 6 (doble) del Torneo Apertura 2020, ahora llamado Guard1anes 2020, de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Caliente.

La primera anotación del encuentro fue gracias a un autogol de Yadira Toraya al minuto 8; mientras que Maritza Maldonado marcó al 76’ y Karym Iturbe al 79’.

El cuadro dirigido por Carla Rossi, quien se medía a su exequipo, buscaba su segundo triunfo al hilo y se plantó en la cacha con una propuesta 100% ofensiva, ante las locales que salieron con un estilo más precavido.

Fue al minuto 8 cuando se abrió el marcador, en una jugada en la que Sofía Álvarez mandó un centro al área por la banda derecha, el cual intentó rematar con la cabeza Maritza Maldonado, pero el esférico fue desviado por Toraya para incrustarse en su propia puerta.

Al estar abajo en el marcador, las pupilas de Frankie Oviedo se quedaron muy divididas, pues defendían con un gran número de elementos, mientras que al frente Renae Cuellar se quedó muy “sola” y no pudo hacer daño.

En la parte complementaria, la dinámica no cambió tanto, a pesar de las modificaciones que los estrategas hicieron. Pero en la recta final, la zaga fronteriza cometió unas desatenciones que fueron aprovechados por Maritza Maldonado y Karym Iturbe quienes en sólo cuatro minutos sentenciaron el 3-0.

Con este resultado, Xolos se queda en el fondo de la tabla sin puntos; la siguiente jornada visita a Toluca el lunes 21 de septiembre a las 12:00 horas.

Mientras tanto, Querétaro llega a ocho unidades con las que suben a puestos de calificación, en el octavo peldaño; la próxima fecha recibe a Tigres femenil en La Corregidora este lunes a las 16:00 horas.

La silbante central fue Lee Fernanda Natasha Galán Caballero, quien hizo su debut en la Liga MX Femenil.

Aquí el resumen del Xolos femenil vs Querétaro femenil: