La directora técnica de Puebla Femenil, María José López, habló tras la victoria 2-1 sobre León en la Fecha 2 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
En conferencia de prensa desde el estadio Cuauhtémoc, Majo López destacó la importancia de cambiar el chip, luego de caer ante Rayadas en la primera jornada.
"Fue algo que tuvimos que cambiar desde el partido contra Monterrey, cambiar el chip para venir y ser respetar nuestra casa".
La directora técnica de La Franja mencionó nuevos refuerzos, como Manrique, y anticipó la llegada de otros tres en las próximas semanas.
Enfatizó que todas las jugadoras son importantes y que la llegada de nuevas energías es esencial para el equipo.
Sobre la defensa, López expresó la necesidad de evitar recibir goles tempraneros y trabajar en la concentración.
"Es mayor concentración, no solo de ellas, son esos segundos que nos hacen no vernos en la adversidad y tener que remontar".
Destacó la importancia de trabajar en los goles tempranos y en evitar situaciones que compliquen al equipo.
En cuanto al crecimiento de la Liga MX Femenil, López señaló que cada temporada todos los equipos aspiran a mejorar y que Puebla tiene claro su objetivo de ser un equipo competitivo y respetado y para eso ayudará la entrega y disposición de todas las jugadoras, tanto dentro como fuera del campo.
Sobre los refuerzos pendientes, López mencionó que se están buscando tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, subrayando que llegarán a sumarse a un equipo competitivo.
Finalmente, la directora técnica hizo un llamado a la afición para que se acerque al fútbol femenil, destacando la calidad del espectáculo y la entrega de las jugadoras.