Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Previous Next

Puebla femenil le pega a Xolos y escapa posiciones en el Apertura 2022

El Puebla femenil derrotó 3-2 a Xolos en un partido de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles por parte de La Franja fueron obra de María Sainz, Fátima Bracamonte (penalti) y Carolina Solís en la recta final, sentenciando el triunfo de las locales. Por parte de las fronterizas anotaron Summer Mason y Renae Cuéllar (penalti).

puebla femenil 3 2 xolos foto la franja 1

Foto: Club Puebla Femenil

Con este resultado, el Puebla llegó a 6 puntos; Xolos Femenil se quedó con 11 unidades.

Para la Jornada 8, Puebla recibe al América en el Estadio Cuauhtémoc y Tijuana a Pumas en el Estadio Caliente.

Reacciones del Puebla femenil vs Xolos

Juan Pablo Luna, director técnico de Puebla femenil: "Sigo emocionado, fue un partido muy intenso, atractivo, parejo, cada quien tuvo sus tiempos, afortunadamente al final tuvimos más fuerza para lograr el triunfo. La virtud de hoy fue que jugamos muy bien, descargamos por las bandas y la disposición para recuperar el balón todo el partido. Fue un gran rival, hicimos coberturas y relevos, este gran triunfo nos da mucha tranquilidad y confianza para trabajar la semana previo al juego ante América".

juan pablo luna puebla femenil foto la franja

Foto: Club Puebla Femenil

Juan Manuel Romo, DT de Xolos femenil: “Creo que hicimos algo para merecer mas no irnos con las manos vacías, sin duda puebla hizo su partido y tienen un gran mérito porque por momentos nos complicaron muchísimo, pero tuvimos errores en manejar los momentos del juego, no es culpa de ellas, mas que mía. Las muchachas hicieron su esfuerzo, no puedo reprocharles nada, de afuera no manejé bien los momentos del partid, hubo unos que pudimos replegar y generar espacio para transiciones, pero veíamos el juego para matarlo y en esa ambición nos tomaron en ventaja en la línea defensiva y es ahí donde se pierde el juego”.