Pablo Luna, entrenador de Puebla, lamentó la derrota de este domingo 3-0 ante las campeonas Rayadas de Monterrey en el estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
“Semana muy complicada, progresivamente se empezaron a manifestar problemas de salud, primero dos jugadoras, luego otros dos casos y todavía ayer tuvimos uno; eso nos obligó a adaptarnos a lo que teníamos. Aun así, hubo una gran disipación y una entrega; un aplauso para las chicas, mantuvieron el ritmo, hicieron un buen primer tiempo, lamentablemente no concretamos algunas jugadas. La entrega fue tremenda sabiendo que carecíamos de cambios en la defensa”.
Sobre si el Puebla pensó por un momento pedir a la Liga MX Femenil el aplazamiento del cotejo, el DT explicó: “La FMF solo permite que haya cambios de juegos por problemas de Covid cuando hay más contagios; nosotros éramos 6, el reglamento pide 8 o 9. Enfrentamos el duelo con dignidad y orgullo y nos completamos con chicas de la Sub-17 para cumplir el protocolo de 18 futbolistas”.
Pablo Luna confesó que al término de los partidos no habla con sus jugadoras, pero este domingo sí lo hizo. “Normalmente soy un tipo que no hablo con las chicas, dejo pasar un día para llegar más frío, pero hoy sí tuve el atrevimiento; les agradecí la gran entrega, la gran disposición que tuvieron hoy, las fui a felicitar”.
El timonel explicó además que confía en cambiarle la cara a La Franja. “Estoy viendo un crecimiento en el grupo y eso nos tiene muy entusiasmados; eso nos dará para terminar el torneo y estos momentos de amargura los vamos a cambiar por felicidad; el grupo está trabajando para triunfar”.