Mirelle Arciniega, jugadora del Puebla, habló previo al duelo contra el Necaxa en el estadio Victoria, correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. El duelo será el lunes a las 17:00 horas.
“Ningún rival es fácil, debemos trabajar el partido como nos lo ha pedido el profe Juan Carlos Cacho, lo que hemos trabajado estos días y lo que nos falta de la semana; y creo que sí, podemos conseguir los tres puntos”, contó en conferencia de prensa virtual.
Para la integrante de La Franja, quien se quería tomar una pausa en las canchas, pero decidió continuar cree que el futbol femenil poco a poco ha progresado.
“Nosotras somos más profesionales, más que al principio, por las canchas, las jugadoras, todos se volvió más profesional. En lo personal desde que inicié, me siento mejor físicamente”.
Mirelle Arciniega ahondó en por qué pensó en su retiro temporal del futbol: "De hecho no pensaba en regresar, pero ahora está enfocada en triunfar dentro de la cancha. “No estaba en mis planes seguir jugando futbol, pero tengo una oportunidad muy buena y la aproveché, ahorita estoy en una mejor forma física, me siento mucho mejor y creo que estoy aportando muchísimo más al equipo”.
“Tantos años de estar en selección, después fui mamá, entonces me quería tomar un tiempo de descanso por todos estos años que han sido de mucho sacrificio y no sabía si en un futuro iba a retomar el jugar, entonces recibo una llamada y creo que fue como una señal, de que tenía que retomar el futbol porque tenía mucho que dar todavía”, agregó.
Arciniega incuso ya puede presumir 100 partidos en la Liga MX Femenil. “Estoy contenta de haber cumplido 100 partidos con el Puebla”.
Para Mirelle, La Franja, que lleva tres triunfos seguidos en casa, debe jugar de la misma manera cuando sale a patio ajeno, donde suma dos descalabros. “Aunque estemos de visita, debemos tener la mentalidad como si estuviéramos de local. Trabajar el partido no es fácil, debemos ir con la mentalidad de traernos esos tres puntos, de trabajar lo que nos pide el profesor; los dos primeros juegos de visita en el certamen fuero contra rivales de los ocho para arriba, de los rivales más fuertes, pero creo que en esta ocasión podemos traernos los tres puntos”.
Por su parte, su compañera Ivonne Najar también habló sobre el duelo del lunes ante las Centellas. “Ningún equipo va a ser fácil. Está empezando el torneo y todas tienen altas y bajas, no se puede saber todavía una forma de juego de todas, pero los resultados que han tenido no han sido buenos. Nosotras vamos con confianza de que podemos sacar los tres puntos, Puebla se ve muy seguro y confiado, la verdad en lo anímico estamos bien y más de la mano del profe Cacho, que nos ha inspirado a que se pueden hacer más cosas”.