Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Juan Carlos Cacho: Estamos cerca del modelo de juego que busco

Juan Carlos Cacho: Estamos cerca del modelo de juego que busco

Juan Carlos Cacho, director técnico de Puebla femenil, lamentó la derrota de su equipo 3-0 ante las Chivas en las instalaciones de Verde Valle, en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

“Estuvimos encima todo el partido, propusimos el futbol que hemos practicado desde que yo llegué, nos vimos bien, tuvimos varias llegadas, no las aprovechamos, pero estamos ahí, el rival cuenta. Sabíamos que así nos iban a hacer peligro y es agarrarlo como experiencia”, explicó en conferencia de prensa virtual al final del compromiso en tierras tapatías.

“Yo sigo en la misma, proponiendo, tratando de jugarle al tú por tú a todos los equipos, yo sé que cuenta, pero de este partido me voy contento y han de decir: ‘por qué siempre dice eso’, pues por el funcionamiento, porque las estadísticas lo dicen, el futbol lo dice cuando tenemos la pelota llegamos a gol, falta meterla, pero estamos cerca del modelo de juego que busco”, agregó el ex jugador del Cruz Azul.

Juan Carlos Cacho se va frustrado de Guadalajara 

El estratega aceptó que se va frustrado "porque el primer y segundo tiempo estuvimos encima, tuvimos más la pelota, pero el Guadalajara tiene grandes jugadoras, supieron aprovechar sus jugadas y no queda más que seguir trabajando”.

Cacho agregó que “contra el Mazatlán aprovechamos una desconcentración que tuvieron ellas, la metimos, y luego ellas aprovecharon en el último minuto. Así es el futbol, hay que aprender de los errores, cómo se meten los goles por errores de rival, muchas veces es acierto del equipo que lo busca, pero muchas veces son errores del rival que debes aprovechar”.

Mónica Ocampo, jugadora clave de Pachuca femenil

Sobre la próxima jornada, en la que se enfrentarán al Pachuca femenil, Juan Carlos reconoció que es un equipo difícil.

"Tiene el balón con Mónica Ocampo, pasa mucho los balones por sus pies, es de mucha experiencia y ella nos puede generar mucho peligro, hay que analizar bien. Entrenar bien en la semana porque hemos hecho bien las cosas, me voy contento; frustrado por el marcador porque no refleja lo que haces en la cancha, pero hay que seguir trabajando, me voy con la frente en alto, vienen partidos difíciles, pero si quieres aspirar a algo grande debes proponer, estudiar a los rivales y jugarles siempre para ganar”.