Juan Carlos Cacho, director técnico de Puebla femenil, se queda con un sabor agridulce tras la derrota 1-0 ante Querétaro en el estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente de la Jornada 8 del Guardianes 2021, de la Liga MX Femenil.
“El gol fue un descuido, estábamos jugando con línea de tres, cambiamos a línea de cuatro, y ese descuido que no nos debe pasar, nos pasó, pero más allá de eso yo me voy con el segundo tiempo que tuvimos, la verdad fuimos muy superiores, tuvimos más la pelota, jugamos más a lo que queremos, me voy contento en esa parte”, dijo.
“Me voy contento porque tuvimos más la pelota, tuvimos cambios de orientación, atacamos por las bandas, sí falta que las metamos; cuando caigan la confianza va a regresar y eso lo vamos a buscar, contento y no bajaremos los brazos, agregó.
Son el segundo peor ataque del Guardianes 2021, pero Cacho pide paciencia
La Franja tiene el segundo peor ataque de la campaña, luego de haber anotado sólo tres dianas, sin embargo, Juan Carlos Cacho pide paciencia, pues sabe que su trabajo rendirá frutos pronto.
“Me estoy concentrando con las jugadoras que tengo, no con lo que pudo haber sucedido, el hubiera que no existe. No debemos desesperarnos, estar entre los peores ataques, eso déjenmelo a mí, seguimos trabajando día a día con mi cuerpo técnico. Me encantaría que en una o dos semanas ya estuvieran en el modelo de juego que tenemos”.
Darle la vuelta a la página y pensar en Necaxa femenil
Acerca del Necaxa femenil, su rival de la Jornada 9, el estratega de La Franja recalcó que será una buena revancha en la que buscarán el triunfo.
“A nadie le gusta perder, nos tocó, es parte del futbol pero debemos darle la vuelta a la página pensar en el siguiente rival y vamos a tratar de buscar siempre los tres puntos. El ánimo está bien, a tope, me encontré con un grupo de jugadoras que en el tema mental y anímico está muy bien y hay que aprovecharlo”, apuntó.
“Hay que transmitirles las mejores herramientas, hacer sesiones enfocadas a la ofensiva y a que lo asimilen porque por algo están acá, son jugadoras profesionales, hay que trabajarlo, no desesperarnos, porque hoy nos faltó ese punch y recuperar la confianza”, finalizó.