La centrocampista Mirelle Arciniega hizo un análisis de cómo va hasta el momento Puebla femenil en el Guardianes 2021 y cree que una de las principales cosas que mejorar son la contundencia y saber manejar la presión.
“Nos ha faltado un poco de contundencia, contra Cruz Azul tuvimos la posesión del balón y somos capaces de tenerlo, es confiar en nosotras de que somos capaces de tener el balón, de proponer, y seguir trabajando en esta línea”.
“A veces entramos en nerviosismo, de estrés, saber que estamos obligadas a sumar, querer sumar en casa, eso nos está mermando un poco, pero estamos trabajando bastante la parte mental, individualmente y colectivamente para poder superar eso”, añadió.
Son un equipo muy unido
Una de las jugadoras emblemáticas de La Franja aseguró que internamente son un equipo unido y que sabe combinar la experiencia con la juventud de sus futbolistas.
“Jalamos todas para el mismo lado y no se nos han dado los resultados, tenemos equipo joven, con algunas de experiencia y sumando esos esfuerzos para el próximo partido podemos obtener un resultado positivo”.
Feliz por su regreso a las canchas
Mirelle Arciniega regresó a las canchas el pasado domingo ante Cruz Azul, luego de superar una lesión que la dejó varias semanas fuera. La centrocampista del Puebla Femenil se dijo contenta y habló de cómo vio a sus compañeras desde fuera.
“Estoy muy contenta por mi regreso, fue más pronto de lo que esperaba, fui muy paciente no me presioné en querer regresar rápido, todo a su tiempo y tuve una excelente recuperación gracias a la parte médica del club. Me falta agarrar ritmo, retomarlo porque si me ha costado un poco y aportar lo más que pueda para que salgan los resultados”, explicó.
“He visto el gran esfuerzo de mis compañeras, en pretemporada, el día a día mejorar lo que pide el entrenador. No se nos ha dado los resultados y creo que estamos haciendo las cosas bien, el primer tiempo del partido pasado debemos mejorar la segunda parte”, agregó.
Sobre Toluca femenil
La centrocampista del cuadro poblano dijo que Toluca femenil es un rival complicado, aunque ellas cuentan con las “armas” para vencerlas.
“Ningún rival es débil, todos tienen su estilo de juego, nosotras enfocadas en lo nuestro, Toluca tiene buenas jugadoras individualmente, pero nosotras en conjunto podemos vencer a Toluca”.