Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Tigres, Rayadas, Chivas y América, las favoritas de Jorge Gómez en la liguilla

Tigres, Rayadas, Chivas y América, las favoritas de Jorge Gómez en la liguilla

Tras cerrar el Apertura 2020, Jorge Gómez, director técnico del Puebla femenil, habló de los equipos que considera que serán fuertes candidatos al título de esta campaña.

“Los equipos del norte son candidatos por la experiencia y jerarquía de las jugadoras. Otro es Chivas, que ha tenido un buen torneo y ha sido efectivo. Y América tiene un plantel muy importante con experiencia en el banquillo que sabe los momentos importantes. La Liga está cada vez más cerrada y todos los equipos tienen su oportunidad porque el nivel es más corto y eso es bueno para trabajar”.

El estratega de La Franja aseguró que algunas jugadoras cerraron el torneo de manera destacada, aunque no todo el torneo fue así.

“Individualmente no fuimos nuestra mejor versión de cada una todo el torneo, pero errores nos costaron juegos y eso es difícil cargar porque el equipo va entrando en desconfianza porque las cosas no te salen, uno cree que está equivocado; nos perdemos en otra dinámica y esa desconfianza genera un mal rendimiento deportivo y eso estuvimos batallando mucho y eso falta madurar como equipo desde las más jóvenes y las de más experiencia”.

Asimismo, recalcó que está contento con cerrar con un triunfo, pero no por la campaña que realizaron.

“El análisis del torneo no es bueno ni para ellas, un para nosotros y como club estamos conscientes de que podemos aspirar a mejores resultados a lo largo del torneo para ser más regulares, fue un torneo muy irregular y no te alcanza para competir”.

Sobre las bajas Jorge Gómez explicó que es muy probable que sean pocas, sumando a que tienen jugadoras lesionadas que se perderán parte del próximo torneo “como Ximena o Mirel. Debemos pensar en cómo tener más fondo en la plantilla para tratar de ser más competitivos”.

Explicó que este viernes realizarán trabajos de recuperación pero después romperán filas para tener unos días de descanso y posteriormente iniciar la pretemporada.

Sobre la poca actividad que tuvieron algunas jugadoras jóvenes, Jorge Gómez dio cátedra de la razón de esto. 

“Al sumar minutos tenemos que ser conscientes de no poner en riesgo a las jugadoras; poner a una jugadora de 13 o 14 contra una de 30; si les das mucho volumen estás arriesgándolas a una lesión porque ya la ventana de edad es muy grande. Sabes cuándo van a estar listas en el día a día”, apuntó.

“El escenario de brincar de amateur a profesional es alta, por eso debemos protegerlas y cobijarlas para cuando estén listas. No exigir, es más daño que un beneficio, este proceso no es fácil y debemos saber cuándo están listas y deben entender cómo van aprendiendo y desarrollando su madurez emocional sean 5, 40 o 90 minutos”, finalizó.