Jorge Gómez, director técnico del Puebla femenil, se mostró tranquilo a pesar de caer en casa 1-0 ante el Mazatlán, en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2020.
“Si el día de hoy ganábamos los tres puntos, nos metíamos directamente al lugar número 8 de la tabla general, si ustedes analizan la parte deportiva de los equipos que realmente son el grueso de la Liga, nosotros estamos ahí, estamos todos parejos en los puntajes, porque cualquiera, hablo de los equipos de Querétaro (octavo lugar de la competencia con 11 puntos) para abajo, por ahí Pumas incluso que ha tenido un arranque más sólido y está más arriba, pero esa es la Liga real de nuestro futbol femenil, hacia ese escenario estamos compitiendo y tenemos que mejorar y conseguir nuestros objetivos", dijo.
"Si bien este torneo estamos muy abajo de lo que queremos obtener, hay que voltear a ver por qué está pasando eso: nos ha costado mucho el tema de confianza y decisiones individuales, y ahí es donde nuestro proyecto está atorado en el crecimiento de este torneo, porque años anteriores el equipo lo había reforzado con triunfos; no nos podemos volver locos y ser resultadistas, porque ese no es el proyecto del Club Puebla”, añadió en conferencia de prensa virtual.
Sobre si existe crisis en La Franja, el estratega no lo negó, aunque resaltó que van creciendo poco a poco.
"Es verdad, deberíamos tener mejores resultados, pero hubo partidos que nos han costado por temas individuales; hay que analizar cómo hemos perdido los partidos, ver si es crisis de funcionamiento o individual, porque nos hemos equivocado muy poco y ese poco nos golpea demasiado, y después el equipo entra en un mar de dudas cuando no podemos revertir la situación”.
En ese mismo tenor, dijo que “el equipo intenta lo que se trabaja, ser más determinante en la última zona del campo, pero nos ha costado encontrar esos espacios, individualmente no hemos tenido las mejores decisiones y hay que analizar, evaluar y tener retroalimentación”.
Reconoció que no encontrar resultados positivos ha mermado en el ambiente del equipo. “El equipo está muy golpeado porque hemos adolecido de lo mismo, el mismo espejo; si bien la derrota de Monterrey fue diferente, las otras derrotas han sido lo mismo, el vestidor está golpeado porque entendemos que ese no es el escenario que cada una puede dar y donde los temas individuales nos han golpeado bastante en general. Esta situación la debemos revertir primero de forma individual, para después hacerlo colectivamente y que el equipo pueda ser más contundente, más sólido, porque después entran en un mar de emociones, dudas, desconfianza y se toman malas decisiones en todas las zonas”.
Sobre la contundencia, que les ha fallado a lo largo de todo el certamen, explicó: “No me preocupa la falta de gol, me preocupa el tema individual y de competitividad de todo el equipo, porque la Liga Femenil y su desarrollo es hacer crecer a las jugadoras, esa es la verdadera misión del proyecto y de nosotros, si el equipo no crece en competitividad, en confianza individual, en aspectos primarios o básicos, no podemos estar hablando de falta de gol o esos detalles, porque si estamos enfocándonos en eso, estamos equivocándonos en el principio. Entonces, los que estamos detrás de este proyecto, entendemos nuestro escenario y eso sí nos preocupa, hay que trabajarlo con las jugadoras para que crezcan a futuro. Es preocupante cómo puedan aumentar su competitividad día a día, porque la Liga cada día es más compleja”.