Lupita Worbis, delantera del Puebla femenil, aceptó que la falta de experiencia de algunas jugadoras, ha pesado en los partidos del Torneo Apertura 2020, y aseguró que deben mejorar en ese aspecto para poder tener mejores resultados.
“Hay jugadoras muy jóvenes y algunas que somos de experiencia, pero esa parte es una de las cosas principales que muchas veces el entrenador (Jorge Gómez) habla porque a veces nos hace falta ser un poco más ‘colmilludas’, de repente en los partidos, sabemos que los árbitros tratan de hacer tu trabajo, pero igual si te pegan y no gritas, o sacan la pelota las del otro equipo y tú no dices nada son cosas que te van afectando en el partido”.
En ese mismo sentido, la atacante de la Franja indicó que les ha costado trabajo mejorar en el aspecto metal.
“Sí ha sido un poco difícil por ejemplo contra Pumas nos dolió porque fue gol casi en los últimos minutos, pero creo que hemos estado haciendo buen trabajo con la psicóloga para sacar todo eso, olvidar lo feo, sacar lo bueno y enfocarnos el partido que viene”.
Planteamiento defensivo ante Atlas femenil
La atacante nacida en Mérida, Yucatán, reveló que durante la semana han trabajado un planteamiento defensivo para su duelo ante las rojinegras del Atlas
“Hemos estado trabajando en la formación que vamos a tener en el partido, creo que a lo mejor se va a ver un poquito defensivas a mi parecer porque vamos a estar con cinco en la media cancha, vamos a intentar tener la pelota. Sabemos que ellas son buenas a la ofensiva, pero si tenemos la pelota podemos hacer daño. Trabajamos también en los recorridos, en las funciones de cada una en nuestras posiciones”.
Aunque el cuadro tapatío es un equipo muy completo en todas sus líneas, Worbis recalcó que ellas a la ofensiva pueden hacerles daño.
“Sabemos que Atlas es complicado, ordenado y su ofensiva es muy buena, creo que si nosotras tenemos el orden que hemos estado trabajando esta semana. (En la ofensiva) en cuestión de táctica tenemos que buscarle más las espaldas a las defensas y así podríamos tomar un poco más de ventaja y meter los goles”.