Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Lupita Worbis tras la derrota ante Xolos: "Nos costó la concentración en momentos clave"

Lupita Worbis, DT de Necaxa femenil, tras la derrota ante Xolos: "Nos costó la concentración en momentos clave"

La directora técnica de Necaxa, Lupita Worbis, analizó la derrota 1-3 ante Xolos en la Jornada 9 del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, destacando que los últimos dos goles fueron producto de errores de concentración.

"El primer gol, bueno, está bien, pero los últimos dos nos caen en tiempo de compensación. Son falta de concentración tremenda y dejamos ir el partido en esos minutos finales del primer tiempo", explicó Worbis.

Pese al esfuerzo en la segunda mitad, Necaxa femenil no logró remontar, algo que, según la estratega, ha sido una constante en los últimos encuentros.

"Nos pasó muy parecido contra Atlas. Tres goles son difíciles de reponer, entonces debemos seguir trabajando en la concentración y no desconcentrarnos cuando algo no sale bien", agregó.

Worbis valoró la entrega de sus jugadoras, especialmente aquellas con más minutos en cancha: "El esfuerzo que han hecho las chicas en todos los partidos es de destacar. Samantha Calvillo ha jugado casi todo y sigue hasta el final sin quejarse. Lo mismo con Veloz y otras jugadoras".

También resaltó el impacto de los cambios, mencionando a Corina, quien anotó el gol de Necaxa pese a ser lateral derecha. "Habla muy bien de ella, de su determinación por siempre ir hacia adelante", señaló la entrenadora.

Uno de los principales puntos a corregir, según Worbis, es la defensa del área: "Nos han metido varios goles con centros y remates, dejamos entrar a las rivales muy fácil. También al final del partido dejamos botar muchas pelotas en la zona defensiva".

En cuanto al ataque, enfatizó la necesidad de mayor orden: "Cuando estamos a la ofensiva, necesitamos llegar mejor organizadas. Me preocupa que nos metan goles así, pero es algo que está en nuestras manos mejorar".

Finalmente, la entrenadora reconoció el reto que representa la calendarización del torneo, con partidos muy seguidos y pausas prolongadas: "Nos dividieron el torneo en dos. Jugamos mucho, descansamos y luego otra vez tenemos partidos seguidos y complicados. Pero nos enfocamos en lo bueno que hacemos y en conocer mejor a las rivales".