El director técnico del Necaxa femenil, Miguel Ramírez, compartió sus reflexiones y sus emociones positivas después del empate 1-1 contra el América en la Jornada 2 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Victoria.
"Contento, feliz, eufórico, pero hay que tener calma. Es un buen inicio, pero apenas comienza. Si me pones el empate, lo hubiera firmado, y 4 puntos en dos torneos los hubiera firmado", expresó Ramírez, destacando la satisfacción inicial, pero manteniendo una perspectiva positiva.
El entrenador subrayó la importancia del trabajo colectivo: "El mérito es de todas, las titulares, suplentes y sin esa competencia, el titular no crecería. Las que han entrado se han adaptado rápidamente a lo que el cuerpo técnico ha querido. Es la convicción de que esto es grupal".
Analizaron muy bien al América femenil
Con respecto a la estrategia implementada, el director técnico de las Centellas comentó que hicieron un gran análisis de las azulcrema.
"Con la ayuda del cuerpo técnico, lo analizamos bien y así se iba a presentar el escenario. Un América desdoblado al frente, y esa era la estrategia nuestra, estar bien armados y buscar los desdobles con Saira López. Algunos salieron bien, otros nos equivocamos, pero fue lo que se planeó y fue un logro lo que obtuvimos. Lo planeamos en la semana".
Aprendizaje táctico y desarrollo individual de Necaxa femenil
Miguel Ramírez elogió el aprendizaje táctico de su equipo: "Tácticamente han empezado a aprender sus roles en cada sistema. Pasamos por tres sistemas, y las chicas hoy lo hicieron de manera excelente. Todo el crédito es de ellas. Se matan en la cancha día a día, y vamos por buen camino de que se conduzcan como profesionales".
Finalmente, Ramírez destacó la conexión con la afición: "Somos un equipo de gran valía, el cuerpo técnico fenomenal. Hoy quedó demostrado que la afición está en el equipo".