Jorge Gómez, director técnico de Necaxa femenil, lamentó cerrar el torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil con una derrota ante pumas, en el lugar 16 con solo 6 puntos de 51 posibles.
En cuanto a los números, Gómez reconoció que el torneo no ha sido bueno, pero que ha visto una mejora en la resolución de situaciones de fútbol y en la competencia del equipo en los partidos.
También destacó que deben trabajar en la parte ofensiva del equipo y encontrar jugadoras idóneas para adaptarse al sistema del Club Necaxa.
Jorge Gómez se refirió a su proyecto a tres años y a su objetivo de cambiar la esencia del equipo. Según él, la primera etapa consiste en mejorar la estructura dentro y fuera del equipo, incluyendo jugadoras, cuerpo técnico, apoyo a la institución y el día a día de las jugadoras.
En cuanto al desempeño del equipo durante el torneo, Gómez reconoció que hubo partidos en los que merecieron más, pero también hubo malos resultados debido a errores propios. Sin embargo, el entrenador destacó la mejora del equipo en la parte defensiva y la importancia de encontrar jugadoras que se adapten a su sistema y perfil.
Finalmente, destacó que es importante cumplir las etapas marcadas por la directiva y comprometerse con el desarrollo del equipo. Según él, la directiva está trabajando en la reestructuración del equipo y está comprometida en mejorar el equipo lo más rápido posible.