Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Fabiola Vargas: No sé si sea el estrés o qué pasa por la cabeza de las jugadoras

Fabiola Vargas, entrenadora del Necaxa femenil, lamentó el descalabro de las Centellas 5-0 ante las Rayadas en Monterrey, dentro de la jornada 2 del torneo Clausura 2021. El equipo de Aguascalientes suma dos derrotas en el Guardianes 2021, en el que tienen siete goles en contra y cero a favor.

“Las bases, pasar bien la pelota, tengo que hacérselos ver con video y hacerles entender que también es parte de seguir trabajando, y se oye trillado, pero es la realidad; seguir buscando y darles las herramientas para que agarren confianza, es el inicio del torneo”, explicó durante la conferencia de prensa virtual al final del partido en el Gigante de Acero.

“Cometimos errores y mentalmente pesan, pero quiero que vean en mí que voy a seguir adelante y ellas tienen que conectarse con eso”.

Fabiola agregó que “debemos regresar a los fundamentos; el orden y lo táctico se va a seguir trabajando. No han trabajado ciertas cosas, pero lo básico, los fundamentos, tenemos que regresar a eso; recuperamos la pelota y la perdemos muy fácil, no sé si sea el estrés o no sé qué pasa por la cabeza de las jugadoras, pero esa parte mental con ejercicios lo tenemos que trabajar, adecuarnos a esa presión y los entrenamientos llevarlos a la realidad”.

Vargas reconoció que su equipo está mermado por las bajas que sufrió antes del inicio del torneo y sumado a eso, los rivales ya conocen su manera de jugar. 

“No tengo las mismas jugadoras, pero los rivales ya nos estudiaron bien, hay mucha calidad en Rayadas, analizaron las formaciones. Mostramos desesperación y presión de fallar, entonces se estudia a los rivales, yo cada rival lo estudio y trato de hacerles a las jugadoras los partidos, pero a veces la calidad también gana. No se comprende que hay que volver a trabajar, tengo 10 altas, hoy debuta otra chica y eso es lo que tengo que darle a las jóvenes: confianza”. 

Finalmente, la estratega de las Centellas le dio su voto de confianza a la guardameta Guadalupe Olvera, quien cometió dos errores que costaron muy caros hoy en Monterrey.

“A Lupe Olvera seguiré dándole oportunidades, todas las porteras cometen errores, ella maneja buenos golpeos, larga y media distancia, voy a platicar qué vivió en los momentos en los que soltó los balones, creo que le falta confianza, tiene poco tiempo en el equipo y va a ser un momento complicado para ella, pero hay que seguir adelante. La mejor manera de que crezca es buscar situaciones reales de ese tipo, donde ella choque y esté segura en el juego aéreo, lo trabajaremos, no la voy a sacrificar por eso, mi confianza la van a tener las porteras siempre”.