Amelia Valverde, directora técnica bicampeona de Rayadas de Monterrey, expresó su satisfacción tras la contundente victoria de su equipo por 0-7 ante Mazatlán, pero también destacó los aspectos a mejorar de cara al resto del Clausura 2025.
“Yo creo que, a ver, siempre los inicios son muy diferentes para todos los equipos porque no todos terminamos igual. Esta fecha, en particular, la habíamos intentado cuidar mucho porque las jugadoras tuvieron un proceso de recuperación y descanso diferente, incluso en dos grupos. Tengo que felicitar al grupo porque nos adaptamos al partido”.
Aunque el marcador favoreció ampliamente a Rayadas, Valverde reconoció que el arranque del partido no cumplió sus expectativas.
“El inicio no me gustó tanto, a pesar de ir ganando. Con el pasar de los minutos, fuimos contundentes, mejoramos con la pelota y ajustamos en algunos momentos importantes. Cerramos el primer tiempo con ventaja y en la segunda parte se notó una mejoría”.
La estratega costarricense subrayó la importancia de los primeros tres goles para tomar confianza y destacó el esfuerzo de su equipo por desarticular el bloque defensivo de Mazatlán.
Valverde también habló sobre la importancia de dosificar a las jugadoras para evitar lesiones en este inicio de torneo.
“Estamos cuidando minutos, tomando ritmo, y ahora estamos ocupados en el partido del jueves contra un muy buen rival como Pumas. Es un encuentro importante porque volvemos a nuestra casa después de la final y queremos mantener el buen inicio”.
Con 72 horas para preparar el partido, Rayadas buscará consolidar su estilo de juego y mantener su paso perfecto en el torneo y defender el bicampeonato.