En una final épica, Rayadas de Monterrey conquistó su cuarto título de la Liga MX Femenil al vencer a Tigres en penales 4-3, después de igualar 3-3 en el marcador global.
Ante más de 50,000 aficionados en el Estadio BBVA, el partido ofreció emociones de principio a fin, coronando a las locales como las mejores del Torneo Apertura 2024.
El primer tiempo estuvo dominado por Tigres, que se adelantó con dos goles. Lizbeth Ovalle abrió el marcador al minuto 41 con una gran definición, y tres minutos después, Ana Costa Mendes amplió la ventaja con un disparo certero. Las felinas parecían tener control del partido al cierre de la primera mitad.
Sin embargo, Rayadas salió decidida en el segundo tiempo. Tanna Sánchez descontó al 51', y cuatro minutos después, Lucía García igualó el global con un remate dentro del área. Cuando parecía que el partido terminaría en tiempo regular, Katty Martínez apareció al minuto 96 para anotar el gol del empate global y desatar la euforia en las gradas.
En la tanda de penales, las porteras fueron protagonistas, con Pamela Tajonar deteniendo disparos clave para mantener vivas a las regias. Finalmente, Merel Van Dongen selló el triunfo anotando el penal decisivo y Tajonar deteniendo el tiro de Ana Seica, dándole a Rayadas el campeonato.