Luego de la contundente victoria de Rayadas 6-1 sobre Mazatlán en la Jornada 13 del Torneo Apertura 2024, la directora técnica del equipo regiomontano, Amelia Valverde, compartió sus impresiones sobre el rendimiento de sus jugadoras y los retos que enfrenta el equipo para los próximos encuentros.
Valverde destacó el cierre positivo de septiembre, un mes cargado de partidos. "Cerrar septiembre en nuestro octavo partido de esta forma es bastante bueno", señaló, subrayando la importancia de haber mantenido la calma durante la segunda mitad del partido.
A pesar del abrumador marcador, la estratega mencionó que el equipo tuvo que hacer ajustes en pleno juego: "El equipo vino de menos a más, creció en el partido... en algunos momentos del primer tiempo no me sentí tan a gusto con algunas decisiones, pero corregimos y eso nos permitió mejorar en la segunda mitad".
Uno de los puntos más importantes para la entrenadora fue la capacidad del equipo para reencontrarse con el gol. "La contundencia y que las jugadoras se reencuentren con el gol es importante", destacó Valverde, haciendo referencia a la notable actuación de Katty Martínez, quien rompió su sequía goleadora y alcanzó los 150 goles en la Liga MX Femenil.
Sin embargo, la estratega costarricense prefirió no detenerse demasiado en los logros individuales, aunque reconoció la importancia del momento para Martínez:
"No me gusta tanto hablar del tema individual, pero en este caso creo que felicitar a Katty es importante porque su gol fue clave para su carrera y para el equipo".
Finalmente, Valverde ya está enfocada en los próximos desafíos que enfrentará Rayadas, con un calendario apretado y partidos de gran importancia: "Ahora, a pasar la página porque en dos días tenemos que estar acá otra vez en nuestro estadio. Es un partido importantísimo para nosotros, para mantenernos en la cima de la tabla", concluyó.