Daniela Solís, jugadora de las Rayadas del Monterrey, aninció su retiro del fútbol profesional en una emotiva conferencia de prensa realizada en el Estadio BBVA, el escenario que fue su hogar futbolístico.
"Nadie está preparado para decirle adiós al deporte que tanto ama, pero esta etapa se tiene que terminar en algún momento y hoy es el día para mí", comenzó Solís. "No queda más que decirle gracias al futbol por regalarme tantos momentos maravillosos y tantos recuerdos que tendré para toda la vida. Fue la decisión más difícil de mi vida".
Solís expresó su gratitud a sus compañeras y a la afición, destacando la evolución del fútbol femenil en México.
"Quiero agradecer a mis compañeras. Fue un placer jugar con tantas jugadoras en estos años, con iconos e ídolas. Fue un honor representar esta camiseta y a estos colores. Se llevan este corazón que tanto quiere a esta Institución. Agradecer a la Afición que estuvo en los momentos malos y buenos. Me tocó ver grandes cambios, desde tener a 100 personas en El Barrial, a llenar estadios y romper récords. Me voy con momentos bonitos y buenos que se quedan por siempre en mi corazón".
Daniela reconoció a varios entrenadores y directivos que fueron clave en su desarrollo como futbolista: "Quiero agradecer a Gustavo Leal, Héctor 'Tito' Becerra, Eva Espejo y Amelia Valverde, así como a Duilio Davino y José Antonio Noriega, quienes fueron parte de mi etapa y desarrollo como futbolista profesional".
¿Cuándo será su último partido de Daniela Solís con Rayadas?
Daniela disputará su último partido como profesional el miércoles 12 de junio, cuando las Rayadas reciban al AC Milán en el Estadio BBVA. "Yo soy Rayada y me retiro con estos colores. Quiero retirarme aquí y que mi último partido como profesional sea aquí", señaló.
Reconocimientos de la Directiva de Rayadas
Eva Espejo, directora deportiva de las Rayadas, elogió el profesionalismo de Solís: "Pocos tienen la oportunidad de decir que participaron en las 3 estrellas que enmarcan este escudo. Eso habla del compromiso, amor y cariño que Dani ha profesado por este Club".
Espejo también destacó la influencia de Solís en su carrera: "Si alguien me enseñó a ser Rayada de corazón, fue Daniela. Esa identidad que generaba respecto a la camiseta ella me lo enseñó de esa manera, y eso te lo agradezco".
José Antonio Noriega, presidente deportivo del Club de Fútbol Monterrey, compartió su agradecimiento hacia Solís: "Daniela me ayudó a comprometerme, a reconocerlas y a valorar el futbol femenil".