José Antonio Noriega, presidente deportivo del Monterrey, presentó oficialmente a Eva Espejo como nueva directora deportiva de las Rayadas, a través de una conferencia de prensa realizada en el Estadio BBVA.
“Eva encaja con los valores de la Institución. Conoce no solo a las Rayadas, sino todo el futbol femenil en México y en el mundo, por lo que hemos decidido que sea la directora deportiva para hacer crecer al Club”, expresó el directivo albiazul.
Tato Noriega habló sobre la importancia del protagonismo y las alianzas que tenga Rayadas para seguir creciendo, desarrollándose y hacerse un equipo internacionalmente reconocido.
"La intención es tener partidos amistosos contra equipos importantes a nivel mundial, también competencias oficiales como Copa Libertadores o Leagues Cup femenina, eso no depende de nosotros, pero nos preparamos para tener protagonismo.
“Queremos encontrar las mejores alianzas, los mejores procedimientos y que el mundo conozca mejor a las Rayadas", dijo el directivo.
Eva Espejo agradeció la oportunidad que le da la Institución y mencionó su visión sobre esta nueva posición y estructura en Rayadas.
"Siempre he pensado que tiene que ver con la construcción del equipo, es el vínculo entre la cancha y lo que el Club puede desear, es algo que me hace sentir cómoda.
“Era necesario dar el paso, los cambios de ritmo pueden ser acelerar o parar. No paro, pero es la perspectiva de desarrollarme en el mejor momento", comentó.
Espejo aseguró que uno de sus principales objetivos es llevar al equipo a niveles internacionales, y este es el primer paso para lograrlo.
"En mis manos tengo una gran responsabilidad, no solo de las Rayadas, tenemos una visión ambiciosa para 2030 y queremos ser uno de los mejores equipos del mundo del futbol femenil.
“Hay objetivos importantes, como tener una estructura autónoma y sólida. Compartiremos algunos servicios con la rama varonil, somos de la misma Institución”.
Expresó que era necesario tener a alguien responsable de la categoría. “Tenemos un objetivo muy fuerte de desarrollar nuestro propio talento, traer al perfil del entrenador que pueda llevar a otro nivel a las Rayadas, que vaya en función de la grandeza.
“La historia de las Rayadas ha sido magnífica. Necesitamos llevar al equipo a estándares internacionales", puntualizó.