Eva Espejo, directora técnica de Rayadas, compartió sus impresiones tras el empate 0-0 con Pachuca en el juego de ida de la semifinal del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
"En estos 180 minutos se puede generar estrategias y hacer un manejo del partido y del plantel. Siempre hemos buscado ganar los partidos, mi propuesta ha sido ir a ganarlos, siempre salir con la ventaja. Lo estuvimos buscando, insistimos bastante, tocamos el balón. Creo que lo que más me gustó hoy del equipo es que volvimos a los orígenes, a tocar el balón, encontrar los espacios, jugar profundo y generar jugadas".
Con respecto al juego de vuelta el lunes en Monterrey, Espejo reconoció el potencial de las Tuzas y las individualidades de calidad que poseen.
"Espero un partido bastante reñido, apretado y que creo que va a ser muy entretenido".
En cuanto al desempeño de su equipo, Espejo se mostró satisfecha: "Me voy con el rendimiento de mi equipo. Sabemos que este es un plaza dura, una plaza que cuesta trabajo abrir. El rendimiento de mi equipo fue muy bueno. La comprensión de las cuestiones tácticas también fue muy buena. Creo que nosotras hemos cuidado algunos detalles y tenemos que seguir mejorando. Haremos lo nuestro para cerrar en casa fuerte".
La directora técnica destacó la importancia de mantener la calma y evaluar la situación con mesura: "Me voy con una sensación de tranquilidad, más no con una gran alegría. Tomaremos este resultado con mucha mesura y, obviamente, tomaremos lo que pasó hoy".
Espejo reafirmó el modelo de juego de su equipo, en el que todas las jugadoras defienden y atacan. Destacó el trabajo equilibrado en ambas fases del juego y la importancia de cuidar todos los detalles para inclinar la balanza a su favor.
"Nosotras tendremos que pulir algunos detalles. Las individualidades siempre tienen la oportunidad de generar jugadas donde no las hay, y nosotras tenemos que generar oportunidades donde no las estamos viendo".
[quix id='41' name='ÚLTIMAS