Después de la victoria 4-2 de Rayadas contra Atlético de San Luis, la directora técnica Eva Espejo habló en conferencia de prensa sobre el partido y el futuro de su equipo en la Liguilla.
La estratega de Monterrey femenil destacó la capacidad de su equipo para recuperarse y convertir situaciones negativas en positivas.
"Lo más importante es saber reponerse y la capacidad que tiene el equipo de transformar esos momentos negativos en positivos", dijo Espejo. "Hablamos en el segundo tiempo y con la lluvia se nos complicó un poco".
Espejo reconoció que los errores del equipo fueron los que permitieron el empate del rival, y enfatizó la importancia de reconocerlo.
En cuanto al liderato, la estratega del cuadro regio señaló que más allá de la combinación de resultados, es el trabajo a lo largo de la temporada lo que lleva a la cima.
"No creo que fue casualidad, tal vez combinación de resultados, pero si es algo trabajado. Hay que reconocer que las Rayadas han hecho una gran temporada y eso es un reconocimiento a eso".
Eva Espejo también destacó la importancia de tener respeto hacia cualquier rival en la Liguilla. "Ahora (ante Xolos) será importante cada uno de los pasos, concentradas, sabemos que será una Liguilla muy pareja y así lo fue el torneo no podemos pensar que será diferente".
La directora técnica de Rayadas también expresó su satisfacción por el hecho de que todas las mujeres estén en la Liguilla. "Eso habla del gran trabajo y confianza de los clubes hacia nosotras".
Finalmente, Espejo agradeció a la afición por su apoyo durante toda la temporada, especialmente en el partido contra Atlético de San Luis. "Verlos en la tribuna con la lluvia es una motivación extra y quiero hacer una mención especial al jugador 12 que está en nuestro estadio, aún con lluvia, truenos y relámpagos".