El Monterrey femenil consiguió una importante victoria de 2-0 frente al América en la jornada 15 del Clausura 2023, pues con ella recuperó el liderato del torneo. Tras el partido, la directora técnica de Rayadas, Eva Espejo reconoció que el primer tiempo no fue del todo satisfactorio y que hubo ciertas situaciones que debieron ser mejoradas.
"Creo que nuestro primer tiempo no ha sido un ejemplo de lo que queremos, lo hemos hablado al medio tiempo con el equipo, dejamos de hacer cosas grupales e individuales".
Sin embargo, destacó la capacidad del equipo para sobreponerse a situaciones complejas y lograr la victoria.
"La recompensa que nos llevamos es la capacidad del equipo para sacar situaciones complejas, se reponen, es importante para seguir en dirección hacia lo que queremos", dijo.
"Las Rayadas están a tope, quieren todo, se quieren comer el mundo, están dispuestas a hacerlo, están juntas, es lo más importante, pueden pasar muchas dificultades, lo más sorprendente de este vestidor es la unión que tienen como jugadoras, es algo que está como cultura de las Rayadas es un arma muy importante para conseguir los resultados", agregó.
Eva Espejo: La ambición es un valor fundamental
En cuanto a los objetivos del equipo, Eva Espejo afirmó que los tienen claro y firmes, y que la ambición es un valor fundamental.
"Más que una obsesión, creemos que nosotros tenemos objetivos firmes, queremos ser ambiciosas en todos los aspectos, es algo que queremos defender, esta temporada nos lo trazamos como objetivo".
Además, la entrenadora destacó la importancia de todas las jugadoras del equipo, incluyendo las que están en la banca.
"Me gusta hablar de que las jugadoras más importantes son las que están en la banca porque pueden abrir un partido y ellas tienen poco tiempo para reaccionar, es la gran valía que tienen, el mensaje que envío es que todas somos un equipo".
Ajustes del segundo tiempo les dieron el triunfo ante América femenil
En relación al partido contra el América, Espejo explicó que el equipo tuvo que hacer ciertos ajustes en el segundo tiempo para lograr la victoria.
"Todos los encuentros tienen un valor, estamos enfocadas en la mejora, estos partidos tienen otras circunstancias, ajustamos justo a tiempo, logramos controlar en el segundo tiempo".
También destacó la importancia de la unión del equipo y la disposición de las jugadoras para renunciar a su ego en beneficio del equipo.
"Las Rayadas están a tope, las Rayadas quieren todo, se quieren comer el mundo, están dispuestas a hacerlo, están juntas, es lo más importante, pueden pasar muchas dificultades, lo más sorprendente de este vestidor es la unión que tienen como jugadoras".