Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Eva Espejo, DT de Rayadas, lista y con plantel completo para el Clásico Regio

Eva Espejo, directora técnica de las Rayadas de Monterrey, se dijo lista y con plantel completo para las semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, ante Tigres, en una edición más del Clásico Regio.

"El equipo está bien físicamente, los golpes del partido, el tema del desgaste, nos hemos enfocado en la recuperación, tengo plantel completo, solo Dani Solís tiene un dolorcito que causa una duda, pero en realidad tengo el plantel disponible”, dijo.

“A nivel interno una de las fortalezas, el gran equipo de trabajo que son, son grandes compañeras, han aprendido que no se depende de una sola jugadora, hay más que pueden ayudar a resolver, eso nos hace fuertes, a pesar de hacer cambio, la que está en la banca puede tener una mejor respuesta; es lo que considero que nos hace fuertes", agregó.

La estratega del conjunto regio destacó que el duelo con las Amazonas será muy complicado y en la ida se podrá ver un gran duelo pues las universitarias buscarán llevarse una ventaja.

"Van a intentar sacar ventaja en el Volcán, siempre hace porque el contexto sea rudo y difícil, ya lo sabemos, lo damos por presupuestado, tienen la obligación de buscar el partido en el Volcán. He aprendido mucho sobre la rivalidad entre los dos equipos, agradezco lo apasionada al futbol de la gente, aprendo a tomármelo con cierta calma en la toma de decisiones, tomarlo como lo que es, un partido de fase de liguilla", apuntó.

"Al final creo que el rival siempre te ayuda, estos rivales nos ayudan a crecer, a ver nuestras áreas de oportunidad, hemos ido corrigiendo algunas cosas, fortalezas tienen bastantes, las individualidades que tienen es su mayor fortaleza", añadió.

Eva Espejo destacó que sueña con avanzar a la final, pues tendrían la oportunidad de coronarse en el Gigante de Acero.

"Los escenarios que pretendemos vivir, la oportunidad de cerrar en casa, que pueda venir la gente, es motivante. Para nosotros es siempre pensar estar dentro de los primeros 4 lugares, lo hemos hecho en todos los torneos, cerrar en casa nos da una ventaja anímica, nos hace soñar con la posibilidad de recibir la final en casa, nos deja tranquilas, ahora es pensar en hacer un buen trabajo para avanzar a la Final".

La primera entrenadora en ser campeona en la Liga MX Femenil destacó que la clave de su éxito es el gran plantel que tiene.

"La clave es algo que este equipo ha logrado por mucho tiempo, es ser consistente, tener una identidad como equipo, eso puede inclinar la balanza, tenemos un juego colectivo consistente, tener otras opciones".

Finalmente, destacó el papel del VAR en la liguilla: “El VAR, es el primer esfuerzo de hacer cosas diferente, es importante el esfuerzo de profesionalización, hay algunas cosas eso es tema de la Comisión, es importante no distraernos del esfuerzo de profesionalizar".