Aylin Avilez, mediocampista de las campeonas Rayadas, aseguró que el principal objetivo es lograr el bicampeonato de la Liga MX Femenil en el torneo Clausura 2022; aunque a largo plazo se busca crear un legado y hacer historia en el Monterrey.
“Algo que nos dice mucho Eva Espejo es esa idea de crear un legado, es lo que más nos motiva: quedar en la historia de este gran equipo. Muchas nos vamos a retirar aquí, y es muy bonita la sensación de quedar en la historia del club. Tenemos muchos factores que nos motivan para quedar campeonas, son muchos detalles que nos inclinan a mantenernos firmes en estas semifinales y conseguir el objetivo”, dijo la seleccionada nacional Sub-20.
Aylin Avilez: Pachuca va a ser un partido muy diferente
El Monterrey ya está en semifinales, donde se enfrentará al Pachuca. La ida será el viernes 13 de mayo en el estadio Hidalgo; mientras que la vuelta será el lunes en el Gigante de Acero.
Y aunque en la fase regular las Rayadas vencieron 5-0 al Pachuca, Avilez descartó que vaya a ser una serie fácil.
“Va a ser un partido muy diferente al del torneo regular. En estos partidos dejas todo y ambos equipos vamos a entregar lo que tengamos. En Pachuca es un clima más agradable y se presta más a dar un mejor futbol, con un mejor rendimiento. Es importante seguir trabajando y llegar al partido de vuelta con una mejor forma física para poder aplicar lo que venimos trabajando durante toda la temporada”.
Foto: @Rayadas
Sobre el buen paso que vive Charlyn Corral, la seleccionada Sub-20 destacó que más allá de lo que haga la delantera de las Tuzas ellas se concentran en su sistema de juego.
"Charlyn ha tenido un gran recorrido viene haciendolo bien, Qué mejor que una jugadora como ella que este haciendo algo bueno, pero eso no cambia lo que estamos haciendo, nosotras nos enfocamos en nuestro estilo, en lo que haremos nosotras para que fluya y todo salgan bien".
Mis compañeras y Eva me han hecho crecer como jugadora
Aylin Aviléz aseguró que gracias a la competencia interna y a las indicaciones de Eva Espejo ha mejorado profesionalmente.
“El apoyo que me han dado mis compañeras y Eva me han hecho crecer como jugadora, tener distintas ideas de juego y ocupar los espacios. Es importante seguir creciendo con la información que me dan, aprovecharlo y poder desarrollarnos de mejor manera en el terreno de juego”.
Sobre el hecho de estar cerca del bicampeonato y después disputar el Mundial Sub-20 femenil en Costa Rica, la joven atacante se dijo feliz:
"Se tiene que trabajar muy bien, enfocarnos en el momento, se vienen las semis, es importante. Pero es sensación (de tener en puerta el Bicampeonato y el Mundial Sub-20) es bonito, son logros en poco tiempo. Ahora estoy enfocada en mi equipo y en un mes lo estaré con la Seleccion, y claro que voy con toda la ilusión".