El estratega Antonio Spinelli, director técnico de Chivas femenil, ha manifestado su alegría y satisfacción tras una exitosa campaña en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. Con mucha ilusión, confesó que el Rebaño sagrado le regresó la alegría de dirigir.
"Hicimos un torneo de ensueño", comenzó Spinelli. "Creo que ni soñándolo sentía que a ver, sentía que podíamos, pero cosas es sentir que se puede y después en el camino fondo 17 fechas donde hubo que hubo ni una mejor ni una peor idea de juegos distinta".
El estratega argentino destacó la importancia de adaptarse a lo largo de la temporada y de aprender de cada partido. La mentalidad de su equipo, la disciplina táctica y el compromiso de las jugadoras se convirtieron en pilares fundamentales en su camino hacia el éxito.
Además, Spinelli expresó su agradecimiento y cariño por el apoyo que ha recibido en México, tanto de la afición como de sus colegas en el mundo del fútbol.
"Me han recibido de la mejor manera, no solamente Chivas Guadalajara, sino sobre todo también México. Gran camaradería también de mis colegas cada vez que lo iba a saludar o que hemos charlado post partido, me siento como en casa".
El estratega argentino también reflexionó sobre las dificultades y las alegrías que el fútbol puede traer: "Olvidamos que son más las ingratitudes que te genera este juego que las alegrías porque los éxitos son bastante efímeros y es mucho más duro de lo que aparenta en el afuera".
Finalmente, Spinelli compartió su gratitud y felicidad por la oportunidad que le brindó Chivas Guadalajara y su plantel de jugadoras.
"Chivas, Guadalajara y las jugadoras sobre todo me han devuelto la alegría de la pasión. Siempre la tuve por dirigir, pero me han devuelto la alegría que a veces en el fútbol le cuesta encontrar. Cuesta encontrarlo a veces porque la pasión no es capaz de hacer un montón de cosas, inclusive hasta cosas de dolor o soportar cosas de gloria, acá fue toda alegría y mucho tuvo que ver de cómo me ha ayudado el contexto y cómo me ha ayudado Chivas, que me ha recibido como si fuese un integrante o alguien que está vinculado al club como si fuese de toda la vida".