Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Chivas Femenil: Antonio Spinelli es el nuevo DT del Guadalajara para el Apertura 2023

Chivas Femenil anunció que Antonio Spinelli será el nuevo entrenador del Guadalajara para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

El estratega argentino fue el responsable de estructurar las Divisiones Inferiores Femeniles de Racing Club. Con el conjunto sudamericano ganó el Torneo Nacional Sub 16, mientras que con el Primer Equipo logró el ascenso a la Primera División en el 2018 y la calificación a la Copa Libertadores del 2020.

 

Conoce más a Antonio Spinelli

Tiene 42 años y nació en Buenos Aires, Argentina.

Se preparó como entrenador en la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino.

Se especializa en la Periodización Táctica, video análisis y Big Data, y Coaching e Inteligencia Emocional.

Habla 3 idiomas: Español, inglés e italiano.

Le gusta que sus conjuntos sean agresivos con el balón y que sus jugadoras propongan el ritmo del partido.

Otra de las cosas que caracterizan el modelo de juego del argentino es la presión tras pérdida. Le gusta enfocar los esfuerzos en recuperar pronto el balón.

Gusta de tener la posesión para generar ventajas en salidas y algunos mecanismos en el último tercio para lastimar al rival.

El ‘Tano’ tiene una meta clara: potenciar a las jugadoras y sacar el máximo provecho de las condiciones futbolísticas de cada una.

Gestar una formación integral de la Cantera Rojiblanca, ya que está convencido de que la primera opción para reforzar al plantel tienen que ser las Fuerzas Básicas.

 

Trayectoria y palmarés

Inició su carrera en 2009 y desde entonces ha cumplido muchos roles dentro de los diferentes cuerpos técnicos que ha integrado. Inició elaborando análisis del rival y después, se convirtió en auxiliar.

Estuvo 4 años en Racing Club, donde fue entrenador del Primer Equipo Femenil, la Reserva y la Sub 16. También fue Coordinador de las Divisiones Inferiores.

En la temporada 2018-2019 obtuvo el premio Alumni como el Mejor DT del Futbol Femenil en Argentina.

 

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: