Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Liga MX Femenil 2022: Alicia Cervantes; "Chivas, Rayadas y Tigres tendremos un cierre impresionante"

Alicia Cervantes, delantera de Chivas femenil, ofreció conferencia de prensa en la que reconoció que el cierre del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil será muy complicado para los equipos que pelean el superliderato.

"Chivas, Rayadas y Tigres tendremos un cierre impresionante, pero para nosotras es muy bueno porque así sabremos para qué está Chivas", explicó Licha, quien actualmente es la líder de goleo del campeonato con 13 anotaciones.

En la jornada 15, el Guadalajara recibirá a Pumas. El equipo de Juan Pablo Alfaro suma 34 puntos, ya calificó a la Liguilla y es uno de los dos invictos que todavía quedan.

No existe la "Lichadependencia"

No sólo el estratega Juan Pablo Alfaro ha dicho que no existe la "Lichadependencia", hoy la misma delantera lo dejó muy claro. 

"Somos un equipo, yo meto goles gracias a mi equipo, entonces si el equipo no empujara hacía mí, no meteriamos goles. Sí puede que yo la meta, pero creo que todo se genera juntas y hay otras jugadoras que lo pueden hacer".  

alicia cervantes gol twitter chivas femenil

Foto: @ChivasFemenil

Alicia Cervantes, feliz de competir con las mejores de Concacaf 

Sobre la selección mexicana, que avanzó con paso perfecto a la última fase de las eliminatorias mundialistas con miras a Australia-Nueva Zelanda 2023, la goleadora explicó que no será nada fácil, pues competirán con las mejores.

"En Concacaf es difícil porque hay jugadoras de Estados Unidos. Para sacar un boleto al Mundial hay que competir con ellas".

El Campeonato Concacaf W, que se disputará en Monterrey, arrancará el 4 de julio; la final será el 18 de julio de este año.

Los ocho equipos que competirán serán divididos en dos grupos de cuatro. Después de la fase de grupos, los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a semifinales y, al hacerlo, clasificarán directamente al Mundial 2023.

El campeón también se clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro 2024.