Juan Pablo Alfaro, director técnico de Chivas femenil, se mostró contento tras golear 4-1 a Pachuca, en su debut en el Clausura 2022 de la Liga MX femenil.
“Deja un buen sabor de boca porque más allá del resultado que es muy satisfactorio se logró el objetivo que se planteó en la semana. Pachuca es un rival difícil, se hizo eso que se practicó y estuvo acompañado de los goles, es una victoria que da confianza y brinda optimismo”.
No hay “Lichadependencia”
El “Pato” destacó que no sólo hay que destacar la actuación de Alicia Cervantes hoy, pues fue gracias a sus compañeras que la máxima goleadora del Rebaño sagrado logró un doblete.
“El equipo mostró mística importante con y sin balón. El hecho de que Licha hiciera dos goles es base al trabajo colectivo, las jugadas se trataron de generar bien, Pachuca presionó bien, no daba salida limpia, pero el funcionamiento de las otras compañeras fue ideal, tenemos los pies en la tierra y debemos seguir trabajando”.
Juan Pablo Alfaro: Debemos seguir trabajando
Alfaro mencionó que el equipo se comportó bastante bien, pero siendo realista cuando hay victoria se tapan muchas cosas.
“Debemos seguir trabajando, hubo lapsos que pudimos tener más posesión del balón por los costados y por el centro; hay muchas cosas que mejorar como mantener el volumen, la posesión del balón, pero para ser el inicio y el primer partido fue bueno”.
Chivas femenil tiene un techo más alto
El director técnico de Chivas femenil, quien se quedó al mando luego de la renuncia de Edgar Mejía, destacó que ante Tigres será un duelo complicado.
“Sabemos que no va a ser fácil no es cualquier cancha, debemos seguir insistiendo, respetar al rival, apegándonos a lo que hacemos, mantener esa mística por más tiempo no sólo por lapsos del partido. Tenemos una idea clara y este equipo tiene un techo más alto, las jugadoras están comprometidas para que se siga mostrando”.