Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Liga MX Femenil: En Chivas ya saborean el Clásico Tapatío ante el Atlas

Tras disputar las primeras 7 fechas del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, Chivas marcha como sublíder general y, además, lo hace de manera invicta, lo cual para Jaqueline Rodríguez y Gabriela Valenzuela es un impulso para afrontar el Clásico Tapatío del próximo sábado ante el Atlas

El Guadalajara recibirá a las rojinegras en el estadio Akron, en duelo correspondiente a la jornada 8, y la futbolista Jaqueline Rodríguez dijo que jamás hay favorito en un Clásico.

"Es un partido en el que se entrega todo, lo hemos visto en todos los partidos que hemos jugado contra ellas, han sido de los partidos con más roce, más entrega, con mucho futbol. Nunca hemos sentido que somos favoritas para este juego”.

Eso sí, tuvo palabras de elogio para la joven estrella del conjunto rojinegro, Alison González. “Alison (González) es una excelente jugadora, pero Atlas no depende solo de ella, por lo que no nos enfocaremos solamente en una jugadora”.

Reconoció que en su mente guarda un Clásico muy especial. “Todos los Clásicos han sido muy especiales, pero mi favorito es el de la Liguilla pasada por todo lo que significaba, sin duda es el que tengo más grabado en nuestra rivalidad con Atlas”.

Chivas femenil siempre tiene presión en los Clásicos

Jaqueline Rodríguez explicó además que “un club como Chivas siempre tiene presión en los Clásicos, evidentemente lo que se logró la Liguilla pasada nos sirve como impulso anímico, pero no nos confiamos porque nadie nos va a regalar nada este torneo”.

Por su parte, Gabriela Valenzuela contó lo que significa el Clásico para ella. "Desde que llegas a Chivas te transmiten lo que conlleva el Clásico Tapatío. Me pienso morir por defender estos colores. Estamos ante uno de los partidos más esperados, la semana previa es intensa debido a que todo es diferente en estos días, desde lo futbolístico hasta lo mental”.

Sabe que estos juegos son los que pueden marcar la carrera de alguna jugadora. “Aún no me toca tener tantos minutos en Clásicos Tapatíos, pero trato de aprender de las jugadoras de experiencia sobre cómo se vive este partido, siempre busco absorber lo que mis compañeras pueden enseñarnos. Me encantaría marcarle un gol al Atlas”.